Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Tlatelolco, Canadá', bromean en redes tras granizada

Para las 21:00 horas, donde más lluvia había caído fue en la alcaldía Coyoacán pues en la estación pluviométrica de Zapata UNAM se registraron 60.92 litros de lluvia por metro cuadrado

Jonás López | 08-06-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

La tormenta que azotó la Ciudad de México, que en algunas zonas alcanzó registros de 60.92 litros de lluvia por metro cuadrado y una capa de granizo de más de 40 centímetros de espesor, causó inundaciones en vialidades y viviendas, caída de árboles, ramas, lonas, automóviles varados en encharcamientos y caos vehicular.  

Se registraron granizadas en alcaldías como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Vialidades como Paseo de la Reforma, Eje Central, Insurgentes, Avenida Juárez, Calzada de Tlalpan, Viaducto, 20 de Noviembre o Circuito de la Plaza de la Constitución quedaron tapizadas de blanco.

La Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco quedó tapizada de granizo como si se tratara de una postal navideña. También el Zócalo capitalino, la Alameda Central y la explanada del Palacio de Bellas Artes, así como calles y viviendas de varias colonias se pintaron de blanco.

La granizada sorprendió a los capitalinos quienes la hicieron tendencia en

Twitter. Algunos aprovecharon para hacer muñecos de nieve.

 

“Este año es un desmadre. ¡Feliz Navidad a todos!”, publicó el usuario León Villegas.

Para las 21:00 horas, donde más lluvia había caído fue en la alcaldía Coyoacán pues en la estación pluviométrica de Zapata UNAM se registraron 60.92 litros de lluvia por metro cuadrado.

En Cuauhtémoc se reportó que en la estación de Marcos Carrillo se registraron hasta 59.69 litros de agua por metro cuadrado.

Le siguió Tlalpan pues en la estación Planta Abasolo fueron 54.61 litros por metro cuadrado y en el Bosque de Tlalpan 50.80.

En Iztapalapa el registro más alto fue en la estación de Municipio Libre con 52.83 y en Lindavista, Gustavo A. Madero y Estadio Azteca en Coyoacán, fueron 42.67.  

El máximo histórico de lluvia en la Ciudad de México es de 119 litros por metro cuadrado en Cuauhtémoc en 2005.

Usuarios de Twitter publicaron un video en donde se observa una capa de granizo de unos 40 centímetros de espesor en Avenida Aztecas, en la colonia Ajusco, en la alcaldía Coyoacán.

Se inundó Avenida de Los Insurgentes a la altura de Euzkaro y en Indios Verdes lo que provocó embotellamientos y que los vehículos invadieran el carril confinado de la Línea 1 del Metrobús.

La lateral de Periférico Sur esquina con Avenida México, en Coyoacán sufrió una inundación de 60 centímetros de profundidad en donde quedó varado un automóvil.

Una inundación de 200 metros de largo y 50 centímetros de profundidad se registró en la Avenida Santa Úrsula en Pedregal de Santa Úrsula en Coyoacán.

La Carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan, presentó violentas bajadas de agua.

El Hospital Pediátrico La Villa, Hospital de Xoco y Hospital 20 de Noviembre tuvieron afectaciones por el aguacero.

Hubo reportes de cortes de energía eléctrica por la tormenta en colonias como Narvarte, así como calles y viviendas inundadas en la Moderna, ambas de la alcaldía Benito Juárez. Y casas inundadas en calles de la colonia Doctores en Cuauhtémoc y en otras de Coyoacán e Iztapalapa.

La SGIRPC activó la alerta roja en Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, naranja en Venustiano Carranza y amarilla en Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac

La dependencia pidió a los capitalinos tener precaución con los encharcamientos, corrientes de agua, caída de ramas, árboles y lonas publicitarias.  

 

 

 

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

Enfermedades crónicas aumentan riesgo de contraer Covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales