Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Testimonios Covid-19: Enfermó tras una salida al médico

La mujer de 65 años vive con siete hijos quienes no identifican dónde se contagió su madre

Efrén Argüelles | 17-05-2020
Testimonios Covid-19: Enfermó tras una salida al médico
Afuera del Hospital Xoco se colocaron cercos para evitar aglomeraciones en la puerta que resulten en foco de contagio. Foto: Efrén Argüelles

CIUDAD DE MÉXICO.

En un descuido, María Estela Rodríguez se contagió de covid-19. Desde abril determinó no salir de casa para seguir las indicaciones por la contingencia sanitaria, sin embargo, tuvo una cita médica el 28 de abril en la clínica 161 del IMSS, en avenida Toluca, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

El 4 de mayo empezó con alta temperatura, tos seca, cansancio y escurrimiento nasal, síntomas que inquietaron a una de sus siete hijos, Rosa Isela, quien la llevó al Hospital Xoco a que la atendieran.

Hasta ahora no entendemos cómo fue que se contagió. Todos (los hijos) pensamos que pudo haberla contagiado, pero no lo sabemos. Posiblemente fue algo que llevamos a la casa o en la clínica”, explicó Rosa Isela quien, espera sentada frente a la puerta del hospital  los informes médicos sobre su madre, que le dan a las 10:00 y a las 14:00 horas.

Rosa Isela ha podido hablar con su madre gracias a las videollamadas que se realizan en las carpas de atención a familiares de pacientes con covid-19 y relató que su madre está muy mal.

Sin embargo, ella y sus hermanos tienen fe en que se recuperará. Hasta el momento nadie más se ha realizado la prueba de covid-19 ya que, dice Rosa Isela, que no tienen síntomas ni tampoco dinero para costear la prueba.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

 

Regreso a clases será con filtros; la SEP limpiará a fondo las escuelas

Alertan por robo de falsos repartidores

“Mi hija tiene leucemia... y coronavirus”; padre pide donantes de plaquetas

Huracanes pegarán con fuerza a México

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales