Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sin hogar y robados; denuncian saqueos tras explosión en avenida Coyoacán

Los inquilinos del edificio 1909 de avenida Coyoacán que acudieron a rescatar sus objetos de valor, acusaron el robo de algunas pertenencias

Efrén Argüelles | 17-08-2021
Foto: Efrén Argüelles.

CIUDAD DE MÉXICO.- Inquilinos del edificio 1909 de avenida Coyoacán denuncian robos tras la explosión de Gas LP registrada el pasado lunes en el departamento 307, colonia Acacias. 

Las primeras horas de este martes habitantes afectados acudieron a rescatar artículos personales entre los cristales y estructuras de aluminio destrozadas. Al salir denunciaron el robo de varias de sus pertenencias.

Nos faltan cosas, como nuestro scooter, nuestras consolas de videojuegos, cosas como de tecnología que son cosas chicas, esos ya no estaban, igual a vecinos les robaron relojes computadoras. Lo que nos dicen: salió volando y no se encuentra, pero todo lo demás está en orden, no puede ser que una cosa salga volando y todo lo demás está en orden. Pudimos sacar lo esencial, con lo que trabajamos, porque sabía que no nos iban a dejar pasar hasta estas horas. También nos faltan lentes de cámara, nos está sucediendo algo malo como para que lleguen y se aprovechen", lamentó Daniel Astudillo, afectado por explosión.

Con dos maletas entre sus manos, llegó la señora Leticia quien dijo a Excélsior que su esposo se encuentra internado en un Hospital con lesiones graves en su rostro.

Te puede interesar: Captan en video instante en que explota edificio en avenida Coyoacán

Carlos acaba de recibir más de 100 puntadas el día de ayer en todo el cuerpo y le van hacer una cirugía facial reconstructiva, realmente el techo se le vino encima a la cara".

Los peritajes por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) concluirán la noche de este martes.

Hoy a las 11 de la mañana iniciamos nuevamente el ingreso de los residentes, la entrega de los vehículos y la entrega de las pertenencias de ellos, la Fiscalía el día de hoy va a culminar con su peritaje, ya lo termina y esperamos por la tarde hacer entrega del edificio a la alcaldía y al seguro, principalmente. Este edificio tiene seguros, son seguros privados y por lo tanto el seguro es quien tiene que hacerse cargo de todos los gastos que esto implica", señaló Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, arribó a la Zona Cero.

De los afectados, 25 personas aceptaron el apoyo del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, para hospedarse en un hotel cercano al punto de la explosión.

A través de su cuenta de Twitter, Taboada informó sobre el resultado de la revisión de inmuebles, el apoyo a los afectados y descartó que existiera reporte previo a la explosión.

Protección Civil revisó los inmuebles contiguos a Av. Coyoacan 1909 y no se encontraron daños estructurales. La Alcaldía ofreció hospedaje en un hotel a los damnificados y 48 lo solicitaron. Ninguna autoridad cuenta con reportes previos de olor o fugas de gas en el edificio", se lee.

Vecinos de inmueble contiguo que habitan el conjunto marcado con el número 1911, realizaron la sustitución de cristales que resultaron quebrados a consecuencia de la onda expansiva.

Te puede interesar: Así quedó edificio en avenida Coyoacán tras explosión por acumulación de gas

Ropa, electrónicos y automóviles fueron parte de los objetos recuperados por los afectados, para mañana miércoles se permitirá nuevamente el ingreso de los habitantes y será la aseguradora quien se haga cargo de la seguridad del inmueble.

Un día después de la explosión, las actividades en el desarrollo Acacías  concluyó con lluvia cayendo sobre su fachada y al interior de los departamentos que es visible por la falta de ventanas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales