Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sin contratiempos, la reapertura de Línea 6 del Metro

Luego de permanecer cerradas por 3 días, las líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la mañana de este martes reabrieron sus puertas

Efrén Argüelles | 12-01-2021
Todos los servicios de la línea como: taquillas, lámparas y luz al interior de los vagones funcionaban al cien por ciento.
Todos los servicios de la línea como: taquillas, lámparas y luz al interior de los vagones funcionaban al cien por ciento.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En punto de las 5 de la mañana de este martes fueron reabiertas las puertas de las líneas 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Luego del incendio registrado el pasado sábado 9 de enero, en el edificio de Buen Tono donde se ubican el centro de control. En el caso de la línea 6 que corre del Rosario a Martín Carrera, los usuarios ingresaron a los trenes sin ningún contratiempo. 

Vivo en la unidad el Rosario, puse mi despertador una hora antes de lo normal a las 6 de la mañana pensando que esto sería un caos y resulta que no. Voy a trabajar a la zona de Lindavista, hoy llegaré muy temprano por que entro a las 9", dijoRaymundo, usuario del Metro.

Te puede interesar: Metrobús apoya en traslado de usuarios de Línea 1 del Metro

La Línea 6 del metro fue inaugurada el 21 de diciembre de 1983, la conforman 11 estaciones, consta de 13.95 kilómetros. Sobre sus andenes, pasillos y trenes, la mañana de este martes todos los usuarios portaban cubrebocas y procuraban guardar la sana distancia.

El tiempo de espera de los trenes fue de aproximadamente 5 minutos, el tiempo total de recorrido del Rosario a Martín Carrera fue de 60 minutos aproximadamente.

Durante el recorrido Excélsior documento que todos los servicios de la línea como: taquillas, lámparas y luz al interior de los vagones funcionaban al cien por ciento.

Aún continúa suspendido el servicio en las líneas 1, 2 y 3, por lo que las autoridades implementan el plan emergente del gobierno capitalino con el despliegue de 240 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP), el apoyo de 530 autobuses de transporte concesionado y la valiosa colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes trasladan a los usuarios afectados en camionetas y camiones para continuar con la movilidad.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales