Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se manifiestan exbraceros frente a San Lázaro

Miembros del Frente Bi-Nacional de Ex braceros solicitaron la intervención de los legisladores para que les sea devuelto el fondo de sus ahorros

Héctor Cano | 30-10-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el objetivo de que les otorguen parte del fondo de ahorro que obtuvieron durante su estancia laboral en los Estados Unidos, braceros de todo el país solicitaron la intervención de los diputados para que liberen esos fondos que datan más de 20 años.

Alrededor de 200 ex braceros de diferentes estados del país que conforman el Frente Binacional de ExBraceros arribaron a la puerta 6 ubicada sobre la calle de Zapata para mostrar su inconformidad ante la nula respuesta de la autoridad.

Abel, quien trabajó por más de 20 años en los campos de algodón del estado de Arkansas, hizo un llamado a los legisladores para que la devolución del fondo de ahorro sea entregado a la brevedad “por más de 20 años estamos en la lucha desde que se inició esto, aquí se ve quien le interesa y lo importante es que el Gobierno no se quede con nuestro dinero, que ya se nos pague, es un derecho de los braceros”.

Muchos de ellos que sobrepasan los 70 años de edad, buscaron un espacio para evitar los rayos solares y descansar en un resquicio de sombra en los barrotes que delimitan el cerco de seguridad del edificio legislativo.

Ante la presión ejercida y los reclamos escuchados al interior de San Lázaro, los braceros ingresaron a un salón de San Lázaro para exponer el camino a seguir para la devolución de sus “ahorros” que fueron trabajados con sudor del otro lado de la frontera.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Caen tres miembros de 'La Anti-Unión' Tepito

Disparan contra presidente municipal de Valle de Chalco

Ladrones usan taxi para desvalijar auto de lujo en la GAM

Captan a 'El Lunares' paseando con arma larga en Tepito

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales