Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se incendia fábrica de bicicletas en calzada Coltongo, Azcapotzalco

Bomberos y elementos de Protección Civil de Ciudad de México atienden la emergencia, hay 200 personas desalojadas.

Redacción | 19-01-2022

Un fuerte incendio se registra en una fábrica de bicicletas ubicada en Calzada Coltongo, alcaldía Azcapotzalco. Hasta el momento no se tiene reporte de lesionados. 

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad de México y de Protección Civil atienden el incendio en Central Sur y Calzada Coltongo, colonia Caltongo. La zona permanece acordonada. 

El Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadan (SSC) pidió considerar como alternativas viales Poniente 122 y Calzada Vallejo. 

De acuerdo con los reportes, en la zona ya se desalojó a 200 vecinos de viviendas aledañas, luego de que tres mil metros cuadrados ardieran la tarde de este miércoles.

Piden pipas de apoyo para soforcar incendio

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que se habilitaron dos garzas para abastecer las pipas que atendían el incendio. Además, se solicitó apoyo con carros cisterna a las alcaldías colindantes, por lo que se logró sumar seis unidades más.

La dependencia llamó a los vecinos a cerrar puertas y ventanas y colocar paños húmedos, además de evitar la zona y no usar lentes de contacto si se encuentra en la zona de desastre. 

Un helicóptero de la agrupación Cóndores sobrevuela la zona del incendio.

Imagen intermedia

La intensa columna de llamas y humno negro que se alzó sobre la fábrica de bicicletas se puede apreciar desde distintos puntos de la capital. 

Así se observa desde las alturas incendio en Azcapotzalco. 

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr | nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales