Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Retiran más de 200 scooters Grin de calles de CDMX

El secretario de Movilidad indicó que la empresa fue notificada sobre la revocación del permiso el pasado jueves

Jonás López | 18-02-2019
Retiran más de 200 scooters Grin de calles de CDMX
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno capitalino sigue levantando los scooters de la empresa Grin. Ya suman más de 200 monopatines retirados de la vía pública pues a la empresa le fue revocado el permiso para operar en la Ciudad de México, informó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (semovi).

El funcionario contradijo a la empresa Grin quien este domingo afirmó que no había sido notificada sobre la revocación del permiso.

Vamos a seguir retirando los patines, ellos fueron notificados el jueves en la noche, reconocieron esa notificación porque tuvieron su derecho de audiencia: se presentaron a la Secretaría al día siguiente”, indicó el secretario de Movilidad.

Evitan 9 suicidios al interior del Metro en los últimos tres meses

Durante su participación en el coloquio de Movilidad Sustentable, organizado por el Congreso capitalino, Lajous reconoció que Grin tiene derecho a defenderse y aseguró que la Semovi continuará con el proceso jurídico.

Pero advirtió que seguirán implementando los recorridos para retirar los vehículos de Grin.

Y reconoció al resto de las empresas, las cuales, dijo, han cumplido en términos generales con los lineamientos temporales para la operación de bicicletas sin anclaje y scooters.

La obliga a vender chicles para darle una lección… lo detienen

Si ustedes ven en términos de ordenamiento, sí estamos recibiendo la información de las otras empresas, entonces, cuando hay una aglomeración tienen ellos cuatro horas para moverlos, tenemos un equipo de supervisión que va viendo dónde están dejando las bicicletas, dónde se aglomeran, nosotros verificamos en su sistema electrónico, les pedimos que las quiten y, en términos generales, está funcionando, las están quitando”, mencionó Lajous.

El titular de Semovi solicitó tolerancia a los vecinos de colonias como la Hipódromo, quienes han amagado con inmovilizar y colocar sellos a los vehículos mal estacionados.

Yo creo que los vecinos, digamos, yo estoy de acuerdo con que protesten y entiendo las quejas, pero creo que hay que ser un poco más tolerantes, así que no hay que intervenir, la autoridad está actuando”, indicó el funcionario local.

 

Patines Grin siguen operando; niegan revocación de permiso.

 

Grin, operadora de scooters eléctricos, mantiene el servicio de sus vehículos en calles de la Ciudad de México. La empresa informó que hasta la del pasado domingo no había sido notificada sobre alguna revocación del permiso para operar, a pesar de que el pasado jueves el gobierno capitalino dio a conocer que esta empresa dejaría de operar.

La firma, a través de su área de prensa, insistió en que su permiso sigue vigente, pues cumplió con la entrega de información solicitada por la Secretaría de Movilidad (Semovi) en tiempo y forma.

Agregó que, en caso de ser notificada por la autoridad de algún cambio, actuaría con las acciones correspondientes que considere necesarias.

Al respecto, la Semovi informó que seguirá recolectando los monopatines de Grin y que continúa con el proceso de revocación del permiso de operación.

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales