Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La obliga a vender chicles para darle una lección… lo detienen

Un hombre fue detenido tras ser sorprendido obligando a una menor a ejercer el comercio informal en la Línea 3 del Metro

Gerardo Jiménez | 17-02-2019
La obliga a vender chicles para darle una lección… lo detienen
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un hombre fue detenido en el Metro después de ser sorprendido maltratando y obligando a una menor de edad a ejercer el comercio informal.

Fue una usuaria de la estación Guerrero en la Línea 3 quien pidió la intervención la tarde de este domingo a elementos de la Policía Bancaria e Industrial, por lo que una mujer de esta corporación quien se hallaba en la zona de torniquetes fue alertada.

Recorren la 'Roma' de Cuarón en homenaje al multipremiado filme

La mujer policía encontró al agresor en la calle Zarco esquina Mosqueta de la colonia Guerrero, ahí resguardó a la menor de ocho años, y con ayuda de sus compañeros detuvo al hombre de 34 años de edad quien se identificó como su padrastro.

El detenido argumentó que la madre de la menor estaba de acuerdo en los hechos, y que ella misma los esperaba en la estación Universidad, “la puse a vender chicles para darle una lección de vida, ya que no quiere estudiar, y su mamá está de acuerdo”.

Evitan 9 suicidios al interior del Metro en los últimos tres meses

Los policías realizaron el voceo correspondiente para localizar a la madre de la menor, una mujer de 31 años, sin resultados favorables hasta que el detenido proporcionó un número de teléfono donde se le localizó y aceptó que tenía conocimiento del hecho y que se trasladaba del municipio de Zumpango, Estado de México, a la Agencia 59 del Menor, para verificar la situación jurídica del detenido.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales