Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Evitan 9 suicidios al interior del Metro en los últimos tres meses

En el marco del programa 'Salvando Vidas' se auxilió a cinco mujeres y cuatro hombres que intentaron atentar contra su vida 

Notimex | 17-02-2019
Evitan 9 suicidios al interior del Metro en los últimos tres meses
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Elementos de las policías Bancaria e Industrial y Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) locales evitaron nueve suicidios al interior de las instalaciones del Metro, durante la presente administración.

Cinco mujeres y cuatro hombres intentaron atentar contra su vida. 

Los elementos policiales adscritos a la vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro impidieron que cinco personas del sexo femenino y cuatro del masculino, entre 20 y 58 años de edad, consumaran su intención de perder la vida al paso del convoy, en el marco del programa Salvando Vidas, informó la dependencia en un comunicado.

Tras fallas, restablecen servicio en Tren Ligero

Precisó que los intentos se registraron sobre todo en las Líneas 1, con tres casos; en la Línea 3, con dos, seguidas de las líneas 2, 9, 5 y 6, todas con intento.

Las personas son detectadas en diferentes lugares, desde las escalinatas hasta las vías del convoy, y tienen actitudes inusuales, lloran o dan múltiples vueltas en un mismo punto, por lo que llaman la atención de la gente y de los uniformados.

La Policía Bancaria e Industrial logró evitar seis casos de suicidio y los Policías Auxiliares tres.

Liberan a tres de los seis detenidos en San Pedro Tlanixco

En ellos, las víctimas han referido su intención de quitarse la vida por diversos motivos, que van desde aspectos económicos, sentimentales y de salud, que los han llevado a presentar estados de depresión. Sólo en un caso la persona se presentaba, además, en estado etílico.

La dependencia aseguró que sus elementos se encuentran capacitados para que a través del diálogo generen el convencimiento para que las personas con ideas suicidas desistan de sus intenciones, una vez logrado este objetivo son trasladados a lugares seguros donde personal especializado del Metro continúa con las atenciones.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales