Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Restaurantes alistan reapertura en CDMX; 'es un pequeño respiro'

A partir de este lunes, los restaurantes pueden ofrecer servicio en terrazas y espacios abiertos hasta las 18:00 horas

Efren Argüelles | 17-01-2021
‘Es un respiro’:restaurantes alistan reapertura en CDMX
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del lunes 18 de enero permitiría la reapertura de restaurantes, sólo en espacios abiertos, propietarios y trabajadores de este gremio comenzaron con los trabajos de adaptación y limpieza sobre la calle Regina en el centro histórico.

Es como un pequeño respiro luego de estar a punto de morir. Nosotros ya contamos con todas las medidas que exige el gobierno, no lo hacemos tanto por la exigencia, lo hacemos porque en este negocio somos responsables y consientes de la situación tan complicada que estamos viviendo en los temas de la salud y economía. Afortunadamente contamos con una terraza, sólo adaptaremos todo como lo está recomendado el gobierno y con eso estamos listos para la reapertura, cumplimos con todo, por la salud de nuestros clientes y de nosotros", compartió Martín Ruíz, gerente de uno de los restaurante en calle Regina.

Los restaurantes que cuenten con espacios al aire libre como terrazas, estacionamientos propios y banquetas que no obstruyen vías primarias y carriles confinados podrán reabrir a partir del lunes, con un horario de consumo hasta las 18:00 horas. 

Te puede interesar: ¿Cuándo te toca verificar? Consulta aquí el calendario 2021

Además, deberán colocar las mesas-con capacidad de cuatro personas- en zig zag y mantener una distancia de 1.5 metros. 

Pese al cierre de comercios en el primer cuadro de la capital, el pasado viernes se dieron cita una gran cantidad de personas sobre las calles 5 de Mayo, Tacuba, 5 de Febrero, 20 de noviembre y Pino Suárez. 

Algunos de los visitantes del corazón de la Ciudad de México acudieron a recoger artículos que compararon vía internet, la entrega se realiza únicamente en las puertas de los comercios. Otros negocios no esenciales como  los de venta ropa, abrieron sus cortinas metálicas a medias para entregar productos a los consumidores.

Lo mío son los aparatos electrónicos, me dedico a repararlos, con el cierre de negocios me resulta difícil conseguir las piezas de refacciones la única opción que tengo es conseguirlas vía internet y venir a recogerlas, pero es muy complicado también por el cierre del Metro, la ciudad agarró una racha mala, muy muy mala que nos está pegando a todos", comentó Raúl Gutiérrez, un omerciante.

Te puede interesar: Avenida Masaryk, semidesierta por Semáforo Rojo

Mientras los comercios del centro histórico permanecen cerrados para disminuir riesgos de contagios, el ambulantaje aumentó en las últimas semanas en zonas aledañas al primer cuadro.

Ante las aglomeraciones que generan los vendedores en vía pública, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo el pasado viernes para el retiro de vendedores en las inmediaciones de Eje 1 norte, calles de Tepito y avenida Anillo de Circunvalación. El objetivo es evitar mayores concentraciones y posibles contagios.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales