Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rescatan cuerpo de trabajador tras deslave en obra de AO

Las lluvias de estos días provocaron el reblandecimiento de la tierra; la alcaldía trabaja en la verificación técnica y jurídica para deslindar responsabilidades

Redacción | 08-06-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue rescatado el cuerpo de un trabajador que quedó atrapado tras un deslave en la construcción de un complejo habitacional ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Se trata del supervisor de obra identificado como Miguel Ángel “G”, de más de 40 años de edad, quien quedó por debajo de 150 metros cúbicos de tierra.

Las lluvias de estos días provocaron el reblandecimiento de la tierra y el incidente consecuente.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Dos, realiza los trabajos de investigación tras el incidente ocurrido en la colonia Lomas de Tarango.

Desde anoche, servicios de emergencia fueron requeridos en la calle Prolongación 5 de mayo; sin embargo, al realizar el rescate se corroboró que carecía de signos vitales.

Por su parte, el representante social integró el expediente iniciado por el delito de homicidio culposo por otras causas y espera que con las diligencias practicadas por personal pericial y agentes de la Policía de Investigación se esclarezca el derrumbe que ocasionó el deceso.

La alcaldía informó que se trabaja en la verificación técnica y jurídica para deslindar responsabilidades.

Abundó que la obra fue suspendida en enero de 2018, sin embargo, el 8 de febrero del mismo año, el Tribunal Administrativo de la Ciudad de México dictó sentencia definitiva a favor de la constructora.

Mientras que este 2019 se solicitó una ampliación para construir una tercera torre, la cual fue negada por la actual administración de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

mca

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales