Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Renuncian al PRI 17 consejeros y dirigentes en CDMX

Este jueves enviaron una misiva al presidente del PRI, Israel Betanzos en donde expusieron que el partido político se alejó de los principios de justicia social y democracia

Georgina Olson | 04-02-2021
Renuncian al PRI 17 consejeros y dirigentes en CDMX
Consejeros políticos, dirigentes y militantes enviaron una misiva a Israel Betanzos Cortés, presidente del PRI capitalino. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Diecisiete consejeros políticos, dirigentes y militantes del PRI capitalino renunciaron  a ese instituto político señalando que los que “desesperadamente buscan un cargo de elección, desprestigian, arremeten y enfrentan” a otros militantes que “buscan convertir al partido en un instrumento al servicio de los ciudadanos para lograr la transformación del país”. 

Entre los que renunciaron al PRI están Christian Rafael Pineda Barajas, concejal en la Magdalena Contreras; Diego Fernando Mercado Guaida, presidente de la Expresión Juvenil Revolucionaria en la CDMX y José Alfredo de la Peña, consejero Político y dirigente de la Juventud Territorial en el CDMX. 

Te puede interesar: ¿Te gustaría estar con Alex el pingüino? Lanzan concurso en redes

En la misiva que enviaron a Israel Betanzos Cortés, presidente del PRI capitalino, expusieron: “hemos observado que en los últimos años el PRI se alejó de los principios que buscan la justicia social y la democracia, el partido se ha venido mostrando ajeno a la gente, priorizando el interés de los grupos en el poder”. 

Y plantearon que aunque Betanzos Cortés inició en la ciudad un proceso de “corrección de rumbo para escuchar a todos en la construcción de un partido con visión de futuro, el esfuerzo parece ser del presidente Betanzos y sus colaboradores”. 

Te puede interesar: ¿Caíste en el Torito? Tus acompañantes ya no podrán llevarse tu auto

En la carta expusieron que el proyecto de Betanzos no ha permeado a las alcaldías “pues las decisiones se siguen tomando para el beneficio personal de  unos cuantos...pretendiendo lograr la unidad a través de la imposición, no la empatía, el liderazgo y la lealtad”. 

También renunciaron al PRI de forma irrevocable Nancy Nava Venegas, Secretaria General de la Unidad Revolucionaria; Karla Lizbeth Cárdenas Velázquez, Consejera Política de la CDMX; Yair Alejandro Patiño Vázquez, Ex secretario general de la Juventud Territorial en Álvaro Obregón y Jorge Aguirre Marín, Consejero Político de la Ciudad de México, entre otros. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales