Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Rehabilitan avenida Chapultepec, así luce 'nuevo rostro'

La vialidad cuenta con un nuevo diseño que favorece el desplazamiento de peatones y ciclistas y ordena la circulación de vehículos desde Lieja y hasta el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc.

Jonás López | 13-06-2021
La vialidad cuenta con un nuevo diseño e infraestructura que favorecen el desplazamiento de los peatones y ciclistas.
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de dos años de obras, la Avenida Chapultepec luce un nuevo rostro luego de años en el abandono.

Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró la segunda etapa de la rehabilitación de Avenida Chapultepec.

Ahora está vialidad ya cuenta con un nuevo diseño e infraestructura que favorecen el desplazamiento de los peatones y ciclistas y ordena la circulación de vehículos desde Lieja y hasta el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc.

Luego de un recorrido por la vialidad, Sheinbaum afirmó que el rescate de espacios públicos significa también justicia social.

Hay que recordar cómo era Avenida Chapultepec hace dos años, dos años y medio, era un espacio inhóspito en donde estaba hecho principalmente para los vehículos, no para las personas y no tenía un espacio público donde pudiéramos encontrarnos y esta es parte fundamental de la esencia del Gobierno que representamos, no solamente es rescatar el espacio público porque sí, sino es, precisamente, que el encuentro entre nosotros se de aquí en las avenidas, en las calles, en las plazas públicas y que sea el espacio de encuentro de nuestra ciudad.  

Y por eso no solamente es el rescate del espacio público porque sí, sino porque al rescatar el espacio público se hace justicia social, precisamente, ahí en donde más y más se necesita”, dijo.  

En Avenida Chapultepec se recuperaron en total 15.5 hectáreas de espacio público a lo largo de 3.5 kilómetros con una inversión de unos 468 millones de pesos en dos años.

Ampliaron las áreas verdes, los espacios peatonales y se redujeron los carriles vehiculares. Renovaron tuberías de agua potable, drenaje y se soterró el cableado.

Instalaron una ciclovía, un skate park, cruces seguros semaforizados y se rehabilitaron parques. Colocaron luminarias, bancas, biciestacionamientos, jardineras.

Repavimentaron, balizaron, crearon murales artísticos, entre otros trabajos.

Este proyecto de rehabilitación integral del Gobierno de Sheinbaum sustituyó al de la administración anterior que pretendía concesionar lugares comerciales en el espacio público.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales