Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reconocen a Cablebús Línea 2 con Récord Guinness

Guinness World Records certificó al Cablebús como poseedor del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo

Wendy Roa | 26-08-2021

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de la Ciudad de México recibió el premio Récord Guinness por la Línea 2 del Cablebus inaugurada el pasado 8 de agosto.

“Creo que es un proyecto de gran impacto social que sin lugar a dudas va a inspirar a muchísimas personas alrededor del mundo a querer mejorar la vida de otras personas. Hoy con gran honor, Guinness World Records certifica al sistema de transporte público Cablebús de México como poseedores del título de récord de la línea de transporte público por teleférico más larga del mundo, con una medición oficial de 10 mil 555. 30 metros. Felicitaciones, ahora son officially amazing, oficialmente asombrosos”, dijo Carlos Tapia, Official Adjudicator, Guinness World Records Latin America, LLC.

La Línea 2 del Cablebús que corre de Santa Martha Acatitla a Constitución de 1917 en la alcaldía Iztapalapa, cuenta con 305 cabinas en las que diariamente se trasladan hasta 49 mil personas. Con su uso los tiempos de traslado se reducen de una hora con 15 minutos a tan sólo 36 minutos.

Mira también: En noviembre inicia operaciones Trolebús elevado

“Es un logro para la ciudad y en particular para los habitantes de Iztapalapa. Siempre lo hemos dicho, el Cablebús es una obra de movilidad para mejorar el tiempo y la comodidad de viaje de las personas que viven en las zonas altas de la ciudad para llegar a su conectividad al metro y es una obra de movilidad, pero también es una obra social, una obra de justicia social porque permite que los que menos tienen tengan el mejor transporte en la Ciudad de México, así que estamos muy orgullosos”, detalló la jefa de Gobierno.

Las autoridades dieron a conocer que la capital del país también cuenta con el segundo teleférico más largo del mundo; se trata de la Línea 1 del Cablebús con una longitud de 9.2 kilómetros y que se inauguró el 11 de julio pasado. Su recorrido es de Cuautepec a Indios Verdes en la alcaldía Gustavo A Madero.

En el evento de premiación estuvieron presentes el secretario de Movilidad, Andrés Lajous; el director general de Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López; el director general de la empresa Alfa, Jorge Abed; el líder de Proyecto del mismo corporativo, Paul Abed; y el responsable del Sistema Electromecánico de la empresa LEITNER, Patrick Rudigier.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales