Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Realizar trámite de divorcio en línea evitaría filas de hasta dos horas

Por tercer día consecutivo, miles de personas se formaron afuera de los juzgados, sin embargo los funcionarios exhortan a realizar los trámites en línea para evitar las aglomeraciones

José Antonio García | 05-08-2020
Realizar trámite de divorcio en línea evitaría hacer fila de hasta 2 horas
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Para evitar las filas de hasta dos horas en los Juzgados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, el jefe de la oficina de la presidencia exhortó a las personas que puedan hacer algún trámite en línea, como los divorcios, que son gratuitos, a que eviten las filas de hasta dos horas. 

Con ello se podría disminuir entre el 30 y 40 por ciento la afluencia de personas, pues aproximadamente al día reciben 10 mil personas. 

Te puede interesar: Cierran puestos de venta de bebidas alcohólicas en tianguis de GAM

En sentido de invitar al público en general a que para evitar este tipo de aglomeraciones por el enorme número de asuntos que se tramitan ante el tribunal, acceso a los servicios que podemos ofrecer nosotros en línea como es un ejemplo presentar las demandas a través de citas”. 

Hay muchos servicios que se pueden llevar a cabo en línea y que se encuentran contemplados y se pueden consultar con absoluta  certeza y seguridad En nuestro portal del Tribunal Superior de Justicia”, indicó Héctor Samuel Casillas, jefe de la oficina de Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. 

El jefe de la oficina de Presidencia del TSJ detalló que los divorcios se pueden realizar a través de una conferencia con el juez y los servicios son gratuitos. 

Te puede interesar: Hallan toma clandestina en bodega de Tlalnepantla

Estamos checando los acuerdos que se dieron antes de la pandemia y juicios de divorcio, corte de pensión alimenticia. Estaban cerrados los juzgados no podíamos checar acuerdos, estaban a la vuelta y vuelta dentro de 15 días 15 días y se alargó esta situación”, indicó Miguel Ángel Hernández, un abogado que hacia fila en el lugar. 

Prevén que la afluencia de personas disminuya cuando el semáforo esté en verde, pues en el tercer día de apertura de los juzgados en Semáforo Naranja, las filas para ingresar son de entre una y dos horas. 

Muchos de los que vienen aquí vienen a consultar sus acuerdos es decir la última novedad que hay en el expediente y esos acuerdos como le repito se puede consultar A través de este sistema, si por que tiene una tramitación muy sencilla se escribe uno en ese sistema, es gratuito totalmente nada más hay que bajar la aplicación del tribunal aquí tenemos personas en módulos que les pueden decir como bajarlo si tienen alguna duda. Desde su teléfono, desde su tableta, desde su computadora lo pueden hacer y no venir físicamente o presencialmente aquí a nuestras instalaciones”, agregó el jefe de la oficina de presidencia del TSJ. 

Las estrictas medidas de bioseguridad son coordinadas por personal de Protección Civil quienes a través de megáfonos invitan a los asistentes a conservar la sana distancia y aplicarse gel antibacterial en las manos, asó como portar cubrebocas. Además al ingresar al edificio se realiza una toma de la temperatura corporal. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales