Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Realizan caminata en Neza en favor de personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la mañana de este domingo se realizó en calles del municipio la primera caminata 'Camina conmigo'

Rodolfo Dorantes | 02-12-2018

ESTADO DE MÉXICO

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la mañana de este domingo se realizó en calles del municipio la primera caminata “Camina conmigo”, con la intención de concientizar a la población de dicha entidad mexiquense sobre los problemas que pasan a diario estas personas.

Tras la convocatoria realizada por la diputada local del distrito 41, Rosa María Pineda Campos, así como la Asociación Civil Ideas Ciudadanas, los discapacitados acudieron al llamado y encabezaron el evento, acompañados por vecinos del municipio, quienes avanzaron por Avenida Chimalhuacán hacia la presidencia municipal.

En el evento asistieron deportistas paralímpicos, quienes mencionaron que dentro de los obstáculos con los que se encuentran a diario, son la obstrucción a espacios destinados para ellos, pese a los exhortos de las autoridades y diferentes organizaciones que luchan por que estas personas cuenten con una mejor vida.

Las banquetas están disparejas, las rampas están mal acondicionadas, no hay transporte público adecuado para nosotros, no hay escuelas con instalaciones apropiadas, en los eventos cívicos nos excluyen por no poder tener la forma de acceso a los inmuebles”, mencionó Claudia Bardales de “Ideas Ciudadanas”.

Por su parte, la asambleísta mexiquense Pineda Campos mencionó que trabajan para que se les brinden más apoyos a estas personas vulnerables y se recuperen y acondicionen los espacios públicos para que tengan un lugar digno donde puedan practicar algún deporte.

Ya se metió una iniciativa el jueves pasado, la cual fue aceptada por todos los diputados y vamos a seguir apoyando a todos los discapacitados”, afirmó.

El evento realizado alrededor de las 10 de la mañana, concluyó en un evento en la explanada municipal, donde se entregaron muletas y andaderas a personas de bajos recursos.

Cabe señalar que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se celebra el 3 de diciembre, por decreto de la Organización de las Naciones Unidas desde 1992, con la intención de fomentar una mayor integración a la sociedad de estas las personas.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales