Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Protestan vecinos contra obra del Invi en Álvaro Obregón

Habitantes de la colonia Bosques de Tarango denunciaron que la documentación en la obra no corresponde a donde está asentada; acusan se trata de una edificación irregular

Wendy Roa | 10-09-2020
Protestan vecinos contra obra del Invi en Álvaro Obregón
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Vecinos de la colonia Bosques de Tarango, en la alcaldía de Álvaro Obregón, clausuraron ayer, de forma simbólica, una obra a cargo del Instituto de Vivienda (Invi) de la capital.

Aseguran que la construcción que se realiza en avenida Centenario 1812 exhibe documentación que no corresponde a la colonia en donde está asentada, sino a Lomas de Tarango, por lo que acusan que su edificación es irregular.

Dicen que a esto se suma que los trabajos se realizan en una zona de vivienda unifamiliar y el proyecto del Invi consta de dos torres con 35 departamentos en un área de 450 metros cuadrados.

El permiso que tienen con seguridad pública para poder cargar y descargar a las horas de la madrugada dicen Lomas de Tarango, y esto es Bosques de Tarango. Si revisamos el uso de suelo estipulado, en Lomas de Tarango sí se permite estas obras de interés social e incluso tienen un H6, creo. Aquí es un H3, que son tres pisos permitidos nada más; aquí ya van en siete pisos de la primera torre... y van por la segunda”, comentó Rodrigo de León, vecino del lugar, quien además mencionó que en la zona hay fosa séptica y no drenaje, por lo que una obra de tales dimensiones, que ya lleva un año, generará un colapso sanitario.

A partir de enero o febrero, y abusando del tema de la pandemia, empezaron a trabajar de día y de noche, violando el reglamento de construcciones en los horarios”, dijo De León. Señaló que las autoridades han sido omisas ante esta situación y aseveró que los vecinos buscarán la demolición completa de la obra.

Vino Protección Civil de la alcaldía y fueron los únicos que pudieron poner sellos de alto riesgo, exigiendo una mitigación de riesgos. A los de la obra les importó muy poco, siguen trabajando”, detalló.

Finalmente, indicó que hoy irán al gobierno capitalino para tratar el tema, además serán recibidos en la alcaldía en donde verán situaciones de seguridad, ya que la incidencia delictiva en el lugar va al alza.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales