Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Policías y vecinos se enfrentan a golpes en Chiautla, Edomex

Los colonos lanzaron piedras y otros objetos generando lesiones a un efectivo de la Policía Estatal y causando daños a las patrullas 24-211, 24-124, 08795 y 07888

María de los Ángeles Velasco | 20-10-2020

CHIAUTLA, Estado de México

Cuatro patrullas resultaron dañadas luego de que se registrara un enfrentamiento con vecinos en el camino viejo a Papalotla tras intentar infraccionar a un conductor.

Los hechos se registraron cuando elementos de Seguridad Pública y Tránsito (SPyT), al pretender levantar una infracción al conductor de un camión de carga, éste empezó agredirlos y al percatarse de los hechos, vecinos del lugar se congregaron y se generó un ataque mayor.

Las policías fueron auxiliadas por elementos del Agrupamiento Fuerzas de Acción y Reacción (FAR), también adscritos a la SS, quienes al llegar al lugar fueron agredidos por un grupo de al menos 50 personas que se hicieron presentes en el sitio, al lanzarles piedras y otros objetos generando lesiones a un efectivo de la Policía Estatal y causando daños a las patrullas, 24-211, 24-124, 08795 y 07888 en los medallones, parabrisas y portezuelas.

Finalmente, los uniformados estatales, utilizaron granadas de gas lacrimógeno a fin de contener la situación y restaurar el orden público, la autoridad aseguró que en todo momento actuaron conforme a los protocolos, señalando que no hubo uso indebido de la fuerza. “Es fundamental mencionar que en ningún momento se accionó por parte de los policías ninguna arma de fuego como medio de control o contra alguna persona”, apuntó la Secretaría de Seguridad.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad informó que refrenda su compromiso con el respeto a los derechos humanos y actuar en beneficio de los mexiquenses, así como de garantizar la seguridad física y jurídica de sus elementos ante situaciones que vulneren su bienestar durante el cumplimiento de su deber, además de iniciar procesos legales correspondientes por los delitos de lesiones y daños en los bienes y otros en contra de quienes resulten responsables.

Mira también:

Muere el polémico 'Rey de las Extensiones', al parecer se suicidó

¿Te llaman del banco? ¡Cuidado! pueden robarte tu dinero

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales