Más de 14 mil policías cuidan a Reyes Magos en compras de última hora
La SSC desplegó un operativo con más de 14 mil agentes en romerías y tianguis de juguetes de la capital
Los Reyes Magos están protegidos en Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha un operativo para resguardar a los ‘monarcas de Oriente’ mientras surten sus listas de regalos.
El operativo de la SSC se desplegó desde este 5 de enero y madrugada del jueves 6.
El objetivo es dar seguridad en las compras de Día de Reyes, tenemos desplegados 14 mil 628 efectivos así como 2 mil 470 vehículos, 10 motocicletas, 25 ambulancias y un Cóndor vigilando las 16 alcaldías. El operativo dio inicio a las 6 de la mañana y concluye hasta que se terminen las ventas", anunció el inspector jefe del sector Santa Cruz, Alejandro Corral Aguilar.
Los policías reforzaron las acciones de vigilancia y seguridad en los tianguis y romerías de juguetes, mientras 287 oficiales de Tránsito fueron los encargados de garantizar la movilidad peatonal y vehicular.
Los vendedores de juguetes opinaron que este operativo es favorable, ya que alienta a la gente a comprar con seguridad.
Yo vendo en el tianguis de Santa Cruz Meyehualco, la situación está muy difícil… pero como sabes siempre hay Reyes. Vendo motos de gasolina, triciclos y scooters eléctricos. El operativo de la policía me parece muy bueno, así le da seguridad a esta feria y a la compra de Los Reyes", compartió Juan Carlos Romero, uno de los vendedores.
Además, se realizan cortes a la circulación en la zona de Eje 1 Norte para que los Reyes Magos hagan sus compras con calma. El Orientador Vial de la SSC informó a los conductores sobre los cierres viales al tiempo que les pidió considerar como alternativa vial Circuito Interior.

Foto: David Solís.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana también reforzó la vigilancia en sucursales bancarias y plazas comerciales donde se registran movimientos monetarios y actividad comercial.
La noche de reyes también contó con el apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) y del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) .
Por su parte los oficiales de la Policía Auxiliar y Policía Bancaria Industrial, estuvieron atentos a la movilidad de los usuarios en los accesos a las estaciones y andenes del Metro, paraderos de autobuses y centrales camioneras de la Ciudad de México.
Cómo medida sanitaria, los oficiales exhortaron a los asistentes a utilizar en todo momento el cubrebocas y obsequiaron gel antibacterial.
Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad.
¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos.
*
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA








