Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Plantones permanecen en el Zócalo; ignoran medidas sanitarias

Artesanos, integrantes del Movimiento Nacional Petrolero y maestros permanecen instalados en el primer cuadro de la capital sin las medidas sanitarias para evitar contagios

Rodolfo Dorantes | 11-08-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Este martes cumple 22 días el plantón para solicitar apoyos económicos que mantienen artesanos y comerciantes Triquis, Otomies y Mazahuas de la comunidad indígena radicada en la Ciudad de México.

En las casas de campaña instaladas principalmente en avenida Pino Suárez frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, permanecen familias completas que preparan sus alimentos en anafres y pequeñas parrillas de gas.

Los manifestantes mencionan que debido a la falta de recursos económicos, han colocado un tianguis artesanal en la plancha del Zócalo, sin embargo, no obtienen recursos suficientes.

La pandemia nos afectó mucho, porque el gobierno no nos deja trabajar y por eso muchos compañeros se quedaron sin poder pagar su renta ni tienen para comer, queremos que nos apoyen para construir la Plaza Artesanal de la Ciudad de México” detalló Filemón Sánchez Pérez dirigente de los artesanos.

De igual manera y frente a Palacio Nacional, permanece el campamento donde se mantienen integrantes del Movimiento Nacional Petrolero desde el mes de febrero, así como el de las familias vÍctimas de Feminicidio que llegaron al primer cuadro a principio del mes de julio de este año.

Finalmente, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pertenecientes a la sección 18 del estado de Michoacán, permanecen en sus casas de campaña instaladas en la plancha del Zócalo frente a la Catedral Metropolitana en demanda de acuerdo de asignación de claves a normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020, así como el pago de bonos.

En todos los plantones, no se toman las medidas necesarias para evitar contagios del Covid 19.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales