Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Perros destruyen ofrenda a víctimas de feminicidio en Zumpango; los graban

Tras reinstalarse la ofrenda elaborada por la colectiva feminista Zumpango, el ayuntamiento se comprometió a cuidar de ella y resguardar a los canes que la dañaron

Redacción | 27-10-2020
Perros destruyen ofrenda a víctimas de feminicidio en Zumpango; los graban
Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un par de perros destruyeron una ofrenda en homenaje a las víctimas de Feminicidio colocada en la explanada municipal de Zumpango, Estado de México, según se puede apreciar en un video compartido en redes sociales. 

El material fue difundido por el Ayuntamiento de Zumpango quien detalló que tras recibirse quejas sobre la alteración de la ofrenda, se revisaron las cámaras de seguridad del edificio de Gobierno y se observó que “la alteración no fue un acto vandálico de alguna persona, sino que fue un grupo de perros los que destruyeron la ofrenda”.

Te puede interesar: Coquetean con la muerte en CEDA, uno de los principales focos rojos por covid

En el video se observa que cuatro perros comienzan a jugar sobre el aserrin que componía la ofrenda. Uno de ellos incluso se echa en un costado del tapete formado en la explanada.  

En su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento aseguró que ante la reinstalación del altar “el Gobierno de Zumpango se compromete a garantizar y cuidar de esta ofrenda”. 

Te puede interesar: En 15 días registran exceso de mortalidad de mil 604 defunciones en CDMX

También se comprometieron a resguardar a los canes que causaron los desperfectos. 

La ofrenda fue montada por la Colectiva Feminista de Zumpango para recordar a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el Estado de México. 

En dicho homenaje se leía la frase “No alcanza el cempasuchíl para guiar a todas las que nos quitaron” y se hacía acompñar de  cruces y algunos nombres de las víctimas. 

Tras la difusión del video, la colectiva rechazó la versión en Ayuntamiento y aseguraron que después de verlas imágenes en repetidas ocasiones llegaron a la conclusión de que la ofrenda fue destruida antes de la llegada de la jauría. 

Imagen intermedia

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales