Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Pega lluvia a Insurgentes, Periférico y Calzada de Tlalpan

Personal labora en desazolvar las vialidades para permitir el paso de automovilistas y peatones por la fuerte lluvia

Con información de Notimex | 11-07-2019
Pega lluvia a Insurgentes, Periférico y Calzada de Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuadrillas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México laboraron en desazolvar vialidades como Insurgentes, Calzada de Tlalpan y Anillo Periférico y permitir el paso de automovilistas y peatones luego de la copiosa lluvia de esta tarde.

Además, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a los ciudadanos que se vieron afectados por los encharcamientos e inundaciones.

La zona sur de la Ciudad de México fue la más afectada. Los encharcamientos se registraron en los siguientes puntos:

Alcaldía Tlalpan

  • Lateral del Anillo Periférico a la altura de avenida Insurgentes, dirección a la calzada de Tlalpan, de la colonia Belisario Domínguez.
  • Calzada de Tlalpan y Circuito Azteca, colonia El Caracol, y a la altura de Hermenegildo Galeana, en la colonia La Joya.
  • Avenida Insurgentes a la altura de Viaducto Tlalpan al Sur, colonia La Joya.

Alcaldía Coyoacán

  • Anillo Periférico y México 1968, al norte de la colonia Olímpica, y a la altura de San Ángel al Sur, también en la avenida Insurgentes a la altura de CU al Sur.

Alcaldía Xochimilco

  • Carretera a Topilejo al cruce con la calle Pino, también por la carretera Xochimilco a Topilejo y Pedregal, colonia Santa Cruz de Guadalupe.
  • Nardos Sur y 20 de Noviembre, colonia Tierra Nueva.

Alcaldía Miguel Hidalgo

  • Viaducto y Anillo Periférico, en la colonia Tacubaya.

Además, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó que el nivel del agua decrece poco a poco tras los encharcamientos en la calle Luis García y José Peñón del Valle, en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la alcaldía Iztapalapa.

También ha disminuido el encharcamiento sobre la autopista México-Toluca, cerca del kilómetro 15, en la colonia Carlos A. Madrazo; en Viaducto y Periférico también ya fue resuelto el problema ocasionado por las lluvias, por lo que se normalizó la circulación vehicular.

Todavía hay servicios de emergencia que laboran debido a una inundación sobre Miramontes y Rancho Mante, en la colonia San Pablo Tepetlapa, en la alcaldía Coyoacán y, hasta el momento, hay registro de encharcamiento sobre el Eje 6 Sur y Plan de Ayala, en la colonia Zona Urbana, en Santa María Aztahuacan, en Iztapalapa.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Activan Alerta Amarilla en CDMX por lluvia, viento y granizo

Inundaciones en Periférico Sur afectan hasta el Segundo Piso

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales