Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Otro menor denuncia por abuso sexual a diputado Benjamín Saúl Huerta

El adolescente narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que denunció hace unos días un menor de 15 años

Wendy Roa | 24-04-2021
Esta es la segunda denuncia de abuso sexual contra el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona. Foto: Cuartoscuro
Esta es la segunda denuncia de abuso sexual contra el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un segundo joven quien aseguró también haber sido víctima de abuso sexual por parte del diputado federal Saúl Huerta Corona, acudió este viernes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a presentar su denuncia.

Acompañado por sus familiares narró que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, similar a la que hace unos días denunció otro adolescente, por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc.

Mira también: Diputado prometió a menor hacerlo su secretario y darle estudios

Mediante un comunicado la Fiscalía capitalina señaló que, con base en los protocolos internacionales de atención a víctimas, al menor se le otorgó la asistencia legal correspondiente, además de que fue atendido por una psicóloga clínica y una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).

Además dio a conocer que la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará dicha carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, contra la misma persona denunciada el miércoles pasado.

Es preciso reiterar que la investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el probable participante es diputado federal. En la Fiscalía se continúa la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente”, se mencionó en el documento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer:

¿Cómo tramitar placas para automóvil antiguo?

¿Cómo reponer o renovar la tarjeta de circulación en CDMX?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales