Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ofrecen trabajo temporal a ferieros que llegaron al Zócalo

Los manifestantes intercambiaron alcancías y algodones de azúcar por despensas o apoyo económico y fueron recibidos por Arturo Medina, subsecretario de Gobierno capitalino

Rodolfo Dorantes | 03-09-2020
Los manifestantes colocaron una máquina para elaborar algodones de azúcar y un equipo de sonido. Foto: Rodolfo Dorantes
Los manifestantes colocaron una máquina para elaborar algodones de azúcar y un equipo de sonido. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO. 

Trabajadores de ferias de la Ciudad de México continúan en el Zócalo intercambiando alcancías y algodones de azúcar a cambio de despensas o apoyo económico para superar la crisis que les ha dejado no trabajar desde el inicio de la pandemia del covid-19.

Indican que a más de medio año de no poder instalarse en las ferias, ya no tienen ahorros ni nada que llevar sus casas para satisfacer las necesidades básicas.

Los manifestantes colocaron una máquina para elaborar algodones de azúcar y un equipo de sonido con el cuál se apoyan para expresar sus peticiones y solicitar el apoyo de los transeúntes.

No nos han dado despensas, pero si nos han regalado algunas monedas que nos ayudan mucho, a cambio les obsequiamos un algodón o si la donación es mayor a los 30 pesos hasta les ofrecemos una alcancía”, dijo Alfredo Sánchez, operador de juegos mecánicos en ferias de la capital.

Alrededor de las 16:30 horas, fueron atendidos por Arturo Medina, subsecretario de Gobierno capitalino, quien ofreció incorporarlos a los programas de empleo temporal.

Lo que queremos hacer es un planteamiento, para que puedan tener un apoyo e incorporarse a una actividad sin exponerse”, detalló el funcionario.

Agregó que aún no hay fecha para que este gremio regrese a sus actividades en la vía pública.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales