Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡No caigas! Ofrecen préstamos inmediatos en internet, pero son fraude

Si usted llegara a requerir algún préstamo de dinero en efectivo asegúrese de que se trata de una entidad financiera avalada por la Condusef

Abraham Nava | 23-07-2021
La policía cibernética realiza el acopio de información de la página que está reportando el ciudadano para darla de baja.
Foto: Elizabeth Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lanzó una alerta por una modalidad de fraude en préstamos de dinero en efectivo a través de páginas de internet.

A través de su monitoreo y patrullaje han detectado publicidad maliciosa, páginas de internet apócrifas y anuncios en periódicos que ofrecen falsos préstamos inmediatos con la intención de defraudar a cibernautas con necesidades económicas.

El modus operandi consiste en que los ciberdelincuentes enganchan a las víctimas ofreciendo créditos financieros muy atractivos y solicitándolos sin tantos requisitos, como lo hicieran de manera habitual”, explicó a Excélsior la suboficial Colín de la policía cibernética.

Por eso si usted llegara a requerir algún préstamo de dinero en efectivo asegúrese de que se trata de una entidad financiera avalada por la Conducef, desconfíe de aquellas financieras que le piden pocos requisitos, o que incluso le ofrecen saltarse el análisis del buró de crédito y sobre todo si para prestarle dinero primero le piden un depósito.

En algunos casos les llegan a solicitar un depósito bancario o una transferencia que puede ir desde los 700 pesos a los mil 200 pesos, estos se pueden llevar a cabo o se pueden transferir a números de cuenta que ellos proporcionan”, agregó la suboficial Colín.

Si usted ya ha sido víctima de este fraude denuncie de inmediato a la policía cibernética, a través del teléfono; 55 5242 5100 extensión 5086; o en el correo electrónico: policia.cibernetica@ssc.gob.mx.

Por parte de policía cibernética lo que se realiza es el acopio de información de la página que está reportando el ciudadano, se verifica la información y se realiza el reporte a hospedaje web para solicitar la baja inmediata y evitar que otras personas sean víctimas de este tipo de fraude”, detalló la suboficial.

No proporcione ningún dato personal hasta estar seguro de que se trata de una financiera confiable y de preferencia acuda presencialmente a realizar este tipo de trámites. En la actualidad del 100 por ciento de reportes que recibe la unidad de la policía cibernética el 40 por ciento tienen que ver con algún tipo de fraude.

Imagen intermedia

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales