Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Mercado de flores de San Ángel 'salva' a enamorados en San Valentín

Desde temprana hora, los enamorados acudieron a los locales del mercado en busca de arreglos exóticos y tradicionales para enamorar a su pareja.

Ricardo Vitela | CIUDAD DE MÉXICO | 14-02-2022
Foto: Ricardo Vitela.

Este Día de San Valentín, desde temprana hora acudieron los ‘flechados por cupido’ a uno de los tradicionales mercados del sur de la Ciudad de México para tratar de hallar un buen detalle que haga sentir a su pareja el amor que le tiene. 

El mercado de flores de San Ángel, con poco más de 60 años de antigüedad, ubicado en avenida Revolución ofrece a los enamorados desde las tradicionales rosas, claveles, tulipanes, geranios y  girasoles, hasta las exóticas y hermosas orquídeas.

También puedes leer: ¿Te regalaron flores? 5 tips para cuidarlas y no se marchiten

Los arreglos novedosos y poco comunes, para gustos exigentes, tienen un costo que va de los 150 pesos y aumentan su valor conforme el número de flores variedades y tamaño.

Un arreglo exótico puede llevar desde rosas, orquídeas,  tulipanes y en su caso hasta peonias y varía el precio dependiendo el gusto del cliente: desde mil pesos hasta tres mil quinientos", detalló Ángel, empleado del local 17 "Decoramos emociones" del mercado.

Las personas que adquieren alguno de los arreglos florales detallaron que, como cada año, los comerciantes realizaron un notable aumento en el costo de los productos, sin embargo ya tenían contemplado este gasto que hará enamorar más a su pareja.

Me costó 600 pesos el arreglo, tenía destinado entre 500 y 700 pesos para gastar, ya lo había cotizado y como aparte del día del amor y la amistad cumplimos dos meses de novios, por eso le compré este arreglo con rosas y chocolates Ferrero", dijo Carlos Huerta, cliente del mercado.

Debido a la gran cantidad de personas que llegan al lugar, principalmente automovilistas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) mantiene un operativo para evitar que se invada la ciclovía y agilizar la circulación vehicular.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales