Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Locatarios retan al cierre en Centro Histórico

Ante la negativa de acatar las reglas sanitarias del semáforo rojo, la Autoridad exhorta a la ciudadanía que eviten acudir a comprar

Jonás López | 30-12-2020
Contrastes. Mientras vendedores ambulantes insisten en ofrecer juguetes para Día de Reyes (en Circunvalación) a pesar de la prohibición, decenas de personas deben esperar más de una hora para rellenar tanques de oxígeno que usan para los enfermos de covid-19 en Calzada de Tlalpan y Periférico. Fotos: Mateo Reyes y Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO.

A los comerciantes ambulantes que se niegan a dejar las calles del Centro Histórico a pesar de estar en semáforo rojo ahora se suman 202 locatarios que se resisten a cerrar o a cumplir con los protocolos sanitarios.

De acuerdo con datos de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), en la última semana se han emitido 157 avisos y 55 apercibimientos a establecimientos mercantiles no esenciales, así como algunos negocios de barrio y ópticas, consideradas como esenciales, que se niegan a parar operaciones; esto que representa seis por ciento del comercio en el Centro.

Las calles donde se han entregado más avisos de cierres son: San Jerónimo, Palma y 16 de Septiembre, con 12 cada una.; Loreto, 5 de Mayo y Cuba, 11 cada una; Allende y Tacuba tienen 10 cada una; en Belisario Domínguez se avisó a nueve establecimientos, y en Donceles y El Salvador a ocho en cada una.

Las calles con más apercibimientos son: Perú con 13, Donceles con ocho, Belisario Domínguez con seis y Allende con cuatro.

La ACH es responsable de supervisar el perímetro conformado por las calles 16 de Septiembre, Eje Central, Avenida Hidalgo, Valerio Trujano, Mina, República del Perú y República de Brasil.

“NO VALE LA PENA VENIR”

Dunia Ludlow, titular de la ACH, reconoció que existen comerciantes, principalmente los que operan en la vía pública con la venta de juguetes y artículos para el Día de Reyes, que se resisten a parar actividades, por lo que hizo un exhorto a los ciudadanos a evitar riesgos y no asistir al Centro Histórico.   

Si bien todavía hay algunas actividades que se resisten a este llamado de las autoridades sanitarias, principalmente nuestros compañeros de comercio en la vialidad, es muy importante recalcar este llamado que se hace a la ciudadanía para evitar que se den vueltas en balde, el comercio establecido está cerrado y no vale la pena, en absoluto, venir al Centro a comprar algo que se va a descomponer en dos días y arriesgar la vida”, dijo.   

Ludlow invitó a los consumidores a hacer sus compras por medio de internet y la página Centro en Línea.   

 

Visita nuestras Galerías

La carrera de Armando Manzanero con duetos y premios

Comienza alianza PRI-PAN en Ciudad de México

Desde 3 dólares, las vacunas en Estados Unidos

Libran descuento por 6.8 millones de pesos

Manzanero, su amor por la música y el piano

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales