Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Comienza alianza PRI-PAN en Ciudad de México

Adrián Rubalcava buscará volver a gobernar Cuajimalpa, pero esta vez bajo los colores de ambos partidos; el IECM confirmó la intención de otros funcionarios de reelegirse

Georgina Olson | 29-12-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer ayer la primera lista de funcionarios públicos que han expresado de manera formal su intención de reelegirse en su cargo actual.

Entre ellos está el priista Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, quien aparece tanto en la lista del PRI como en la del PAN, por lo que ambos partidos lo presentaron como candidato común.

Otro alcalde que busca la reelección es Santiago Taboada, en Benito Juárez, pero sólo por su partido, el PAN.

Ayer Excélsior adelantó que al menos la mitad de los diputados del Congreso de la Ciudad de México buscará ser alcalde o reelegirse en su curul.

El IECM comprobó que en ese último caso están los legisladores del PAN América Rangel, Christian von Roehrich y Héctor Barrera.

También busca la reelección Teresa Ramos, quien inició la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México como diputada local del PVEM, sin embargo renunció a esa bancada, en la cual sólo quedó Alessandra Rojo de la Vega.

Ramos aparece en la relación que el Partido Encuentro Solidario envió al IECM. Se trata de un partido que obtuvo el registro en septiembre de este año, el cual también impulsa a Fernando Aboitiz, actual legislador de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social.

Morena aún no informa al IECM qué funcinarios públicos de ese partido aspiran a la reelección.

De acuerdo con fuentes de ese partido, primero se llevará a cabo un proceso interno de encuestas para definir a los candidatos para 2021 y, una vez que tengan los resultados, mandarán la lista al Instituto, el cual no ha establecido fecha límite para el trámite.

Coincidentemente, tampoco el PVEM ni el PT –los aliados de Morena en las elecciones de 2018– han enviado su lista al IECM y ha trascendido que las tres fuerzas políticas siguen analizando posibles alianzas.

El IECM informó que también está pendiente recibir la información de Movimiento Ciudadano, así como de los partidos de reciente creación: Partido Equidad, Libertad y Género, Partido Redes Sociales Progresistas y Partido Fuerza Social por México.

También se confirmó que buscarán la reelección como diputados locales Víctor Hugo Lobo, actual coordinador de la bancada del PRD en el congreso local, y Gabriela Quiroga.

Los partidos también dieron a conocer la intención de varios concejales en reelegirse. Por parte del PAN lo buscan: Xavier Revilla, Alberto Burgoa y Claudia Pérez.

Por el PRI: Jorge Hernández, Felipe de Jesús Morales, Diana Álvaro, Claudia Ramos, Arianna Montiel y Karina Rivas. Por parte del PRD, María de Lourdes González.

 

Visita nuestras Galerías

La carrera de Armando Manzanero con duetos y premios

Desde 3 dólares, las vacunas en Estados Unidos

Libran descuento por 6.8 millones de pesos

Manzanero, su amor por la música y el piano

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales