Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lluvia inunda calles de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco

Una de las inundaciones alcanzó hasta 50 centímetros de profundidad en División del Norte y Nicolás Bravo, en la colonia Calyequita, en Xochimilco

Jonás López/Foto: Especial | 20-07-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

La lluvia de este lunes inundó calles de las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Se registraron nueve encharcamientos de hasta 50 centímetros de profundidad, la mayoría en estas alcaldías.

Una de las inundaciones alcanzó hasta 50 centímetros de profundidad en División del Norte y Nicolás Bravo, en la colonia Calyequita, en Xochimilco. La dependencia reportó que ocurrió por insuficiencia de la red drenaje. Personal de la alcaldía laboró para bajar el encharcamiento.

Otra inundación de 40 centímetros de profundidad ocurrió en Vicente Guerrero entre Privada Gastón Melo Oriente y Cuauhtémoc, en San Antonio Tecómitl, Milpa Alta. El agua fluyó hacia terrenos de cultivo.

En Avenida de la Barranca y Camino Real, colonia El Rosario, en Tláhuac una bajada de agua provocó un encharcamiento de 15 centímetros de tirante. 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) registró la lluvia con mayor intensidad que alcanzó registros de 30.23 litros de agua por metro cuadrado en la zona de Nativitas en Xochimilco. Le siguió la zona del Cerro de la Estrella en Iztapalapa con 20.07.

Trabajadores del Sacmex estaban alertas del crecimiento del Río San Buenaventura para prevenir desbordamientos.

jcp

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales