Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llega caravana migrante a CDMX; la encapsulan en lateral de la México-Puebla

Elementos de la SSC montaron un operativo en el acceso de la autopista México-Puebla, donde arribó la caravana migrante esta tarde.

información de Rodolfo Dorantes | CIUDAD DE MÉXICO | 12-12-2021
Foto: Rodolfo Dorantes.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México montaron un operativo sobre la autopista México-Puebla, en el acceso a la Ciudad de México, al arribo de la caravana migrante. 

En los carriles laterales, a la altura de Calzada Ignacio Zaragoza, fueron estacionados los camiones en los que se trasladaron los elementos de la SSC, quienes permanecen formados en valla, lo que ha obligado a los migrantes a detenerse. 

Dicha acción ha detonado enfrentamientos y empujones entre los elementos de la SSC y los migrantes, quienes han comenzado a lanzar piedras contra los autobuses estacionados. 

En tanto, los vehículos circulan sobre los carriles centrales de la autopista México-Puebla. 

Este domingo, la caravana migrante inició su recorrido desde Río Frío en dirección a la Ciudad de México. 

A las 17:00 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se registró el cierre de los carriles laterales de la Autopista México-Puebla por el avance de los migrantes en dirección a la capital del país. 

Imagen intermedia

Los automovilistas que circulan sobre dicha vía son desviados a los carriles centrales, sin embargo los asentamientos vehiculares superan el kilómetro de longitud, advirtió Capufe. 

Imagen intermedia

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales