Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Limpian causes y sanitizan en Xochimilco tras desbordamiento de río

Tras el desbordamiento del Río San Buenaventura se da atención personalizada a vecinos; además, se sanitiza la zona afectada para evitar contagios por Covid-19

Wendy Roa // Texto y fotos | 14-06-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Tras el desbordamiento del Río San Buenaventura, la alcaldía Xochimilco inició acciones para prevenir inundaciones.

Estas incluyen el desazolve, limpieza de cauces y retiro de basura, informó el titular de la demarcación José Carlos Acosta quien señaló que los trabajos los realizan de manera conjunta, personal de Servicios Urbanos de la demarcación y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Rescatan a hombre al caer de un cerro en Xochimilco

Además, dijo que ante las fuertes lluvias y granizada de la semana pasada, ese mismo personal trabajó en el drenado de agua y limpieza de calles y casas, que se vieron afectadas.

Acosta Ruíz, comentó que se tiene atención personalizada para vecinos de las colonias afectadas como San Lorenzo La Cebada, San Bartolo El Chico y Bosques del Sur.

Expuso que se han enviado camiones tipo vactor para drenar el agua de las calles y a brigadas para auxiliar a las familias.

Además sostuvo que, como ayuda se reparte hipoclorito de sodio a las familias para desinfectar el agua de las cisternas.

Además estamos sanitizando la zona afectada con el objetivo de evitar contagios por Covid-19. Es importante mencionar que estamos en alerta de la temporada de lluvias en la alcaldía y estamos trabajando en el desazolve de coladeras para evitar mayores contratiempos”, detalló.

También recomendamos extremar precauciones cuando llueve o graniza, y es que hay que conducir a baja velocidad; evitar cercanía con bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad y no intentar cruzar las calles con corrientes de agua”.

Finalmente dio a conocer que a las familias de San Buenaventura se les están dando cobijas, colchonetas, colchones, y paquetes de limpieza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales