Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Le piden $82 mil por liberar su vehículo del depósito en Los Reyes La Paz

La falta de supervisión de los servicios de arrastre, custodia y permanencia en los depósitos ocasiona arbitrariedades en contra de propietarios de vehículos en este municipio

Rodolfo Dorantes | 15-12-2020
Le piden $82 mil por liberar su vehículo de depósito en Los Reyes La Paz
Foto: Rodolfo Dorantes.

LOS REYES LA PAZ, Estado de México.

La falta de supervisión de los servicios de arrastre, custodia y permanencia en los depósitos concesionarios del Estado de México, ocasionan arbitrariedades en contra de personas que por distintos motivos sus vehículos son ingresados en estos terrenos.

Afuera de las instalaciones del depósito vehícular de Servicios y Comercializadora Moctezuma, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera federal Los Reyes Texcoco, en el municipio de Los Reyes La Paz, se puede hallar con frecuencia a personas que salen decepcionados al ser notificados de la cantidad que tienen que liquidar por sacar su vehículo.  

Tal es el caso de Cesáreo Marín Canizal, propietario de un camión tipo Rabón que fue remitido al depósito desde la carretera Texcoco-Lechería, por elementos de la Policía Estatal, debido a que el número de motor y serie estaban invertidos en la tarjeta de circulación, en tanto que el chofer de la unidad fue remitido al Ministerio Público en Texcoco.

Te puede interesar: Rescatan a presunto ladrón de intento de linchamiento en Milpa Alta

Al presentar los documentos al perito y constar que se trataba de un error, se indicó que entre los trámites para liberar la unidad se debían de pagar más de 82 mil pesos. 

Una secretaria me recibió hoy mis papeles, habló con el encargado y me dijo que tenía que pagar 82 mil 518 pesos por el arrastre de la unidad, el cuidado y resguardo del camión”, detalló el afectado.

Los concesionarios cobran sin desglose ni recibo oficial cantidades altísimas además de que no tienen a la vista el tabulador autorizado.

Ante lo que consideró una arbitrariedad, el transportista se comunicó a la Secretaría de Movilidad local donde fue atendido por un funcionario que dijo llamarse Antonio Ontiveros y quien no le dio folio por su queja. Además, le pidió que esperara tres días para valorar la queja aunque le sugirió llegar a un acuerdo con el encargado de las grúas pues no podía hacer mucho.

El vehículo de carga transportaba 10 toneladas de pan molido que se vende para consumo de ganado. Su propietario considera injusto el monto que le solicitan para retirar el vehículo y pide le regresen la unidad antes que la mercancía se descomponga, señala que el error fue provocado por la dependencia que emitió la tarjeta de circulación.

Te puede interesar: Taller da vida a nacimientos de cartón y conserva tradición en Edomex

Como ese caso, hay muchos, donde el costo por algunos días y el arrastre de las unidades alcanzan hasta la mitad del valor del automóvil y aumenta día a día, por lo que la mayoría de los propietarios prefiere dejar perder el vehículo.

 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales