Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Recorren la 'Roma' de Cuarón en homenaje al multipremiado filme

La Secretaría de Cultura local organizó el recorrido como parte de las actividades por ‘El Oscar se vive desde la Roma’

Ricardo Vitela | 17-02-2019
Recorren la 'Roma' de Cuarón en homenaje al multipremiado filme
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco de las actividades que contempla ‘El Oscar se vive desde la Roma’, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura local, organizaron un recorrido este domingo denominado “La Roma de Cuarón, La Roma de Orrín”.

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Cultura capitalino y María Guadalupe Lozada directora General del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural fueron los anfitriones de la visita guiada por los lugares más representativos de la colonia Roma fundada por Walter Orrín a principios del siglo XX.

Hoy me tocó ser anfitrión de mi colonia, para mí es muy grato recibir a quienes quieren conocerla, y en ese sentido y cómo anfitrión por parte del Gobierno de la Ciudad de México, estoy aquí”, compartió Suarez del Real.

Los recorridos comienzan frente a Casa Lamm ubicada en la Avenida Álvaro Obregón esquina con Orizaba, ahí se abordan transportes facilitados por la Secretaria de Turismo capitalina e inician los trayectos que duran 45 minutos.

La Avenida Álvaro Obregón, Insurgentes, Medellín, Monterrey entre otras fueron parte del recorrido para llegar a la esperada y famosa calle de Tepeji donde se filmó parte de la película de ROMA en una casa marcada con el número 22. Ahí vecinos y visitantes se hicieron presentes para tomarse la famosa “selfie”.


Después del trayecto por el barrio que resguarda diversas casas, edificios y mansiones que evocan la arquitectura neocolonial y que le dan fama e historia al lugar, se ofreció un concierto por la Orquesta Juvenil “Esperanza Azteca” en el jardín Pushkin.

 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales