Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Investigan a policía que custodiaba a cuentahabiente asaltado

El jefe de la SSC informó que de comprobarse que el policía tuvo participación se tipificaría el delito como cohecho y se castigaría con prisión

Georgina Olson | 04-04-2019
Investigan a policía que custodiaba a cuentahabiente asaltado
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Esta semana se dio a conocer un video en el que un hombre es escoltado por una patrulla después de sacar dinero del banco, pero en el momento en que se baja de la patrulla un individuo le arrebata la bolsa con el dinero, ante esto Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, declaró que se está investigando a los policías por coparticipación en este delito, y si se comprueba los policías irán a prisión.

Ya personalmente ví el tema con el director de asuntos internos, para ver la situación ¿Cuál sería la tipificación del delito que estamos investigando? Que en este caso es coparticipación, cohecho con quien robó al cuentahabiente, por parte de la policía y que se castiga con prisión” dijo Orta.

Ante la pregunta de cuánto y dónde fueron los hechos, Orta comentó que no tenía esa información, así lo dijo en entrevista en el Congreso de la Ciudad de México, a donde asistió para participar en la Sesión Solemne para la entrega de la Medalla al Mérito Policial 2018. 

Lee aquí la nota: Lo escoltan policías para sacar dinero y aún así... lo asaltan

En la sesión se entregó la Medalla al Mérito Policial a 204 elementos de la secretaría de seguridad ciudadana, que se destacaron por su labor de protección a la ciudadanía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sobre el enfrentamiento violento que se dio el martes a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, cuando un grupo de taxistas y vendedores ambulantes trataron de entrar a la fuerza y 3 elementos de resguardo salieron heridos, así como 4 manifestantes, Orta aseguró: “aquí en el centro histórico tenemos elementos todo el tiempo, en el caso del congreso tenemos un acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, somos llamados cuando se requiere la fuerza pública”.

Sin embargo el momento en que los elementos de resguardo fueron golpeados el martes pasado, poco después de las 11 de la mañana, no llegó ningún elemento de seguridad ciudadana a auxiliarlos.

Al respecto, Orta dijo: “A mí me hizo la llamada el presidente –de la Mesa Directiva, diputado local José de Jesús Martín del Campo- nosotros actuamos cuando ya se habían suscitado los hechos, ya se había dado la riña y llegamos a dispersar lo que sucedió”.

  • También puedes leer: 

Dos mujeres y un hombre asaltan combi; así los detienen

A plena luz del día... asaltan a automovilista en Tepepan

 

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales