Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inmortalizan agresiones porriles con mural en CCH Vallejo

La ilustración en el edificio N del plantel replica la icónica imagen de Naomi protegiendo a su novio Joel Meza

Abraham Nava | 11-09-2018
Inmortalizan agresiones porriles con mural en CCH Vallejo
Foto: Tomada de Twitter @starmilk1

CIUDAD DE MÉXICO.

En el edificio N del CCH Vallejo se aprecia ya el mural terminado que conmemora los hechos violentos del pasado lunes 3 de septiembre. La ilustración replica la icónica imagen de Naomi protegiendo a su novio Joel Meza, quien fue dado de alta la tarde de este martes.

Ella está dispuesta a recibir los golpes por defender a su novio, está ella abrazándolo en la imagen (…) no se es una imagen que causa mucha compasión muchos sentimientos”, comentó a Excélsior Lucio Vargas, estudiante del CCH Vallejo.

Fue una iniciativa del Taller de Dibujo del Colegio, desde el viernes comenzaron a compartir el progreso del mural, el cual estuvo terminado durante el lunes 10.

Me parece que es una expresión artística que viene con solidaridad con los demás alumnos que sufrieron estas agresiones en los otros planteles”, comenta la también estudiante, Ana Sol.

Y la leyenda tu puño jamás doblegará mi espíritu es una representación de lo que estamos viviendo actualmente, sin embargo, yo creo que la imagen, no sé, siento que no representa el positivismo que hay que transmitir a la comunidad estudiantil”, señaló Irving Rivero, quien también toma clases en ese edificio.

A mi parecer pues les quedó muy padre a los compañeros y también estoy un poco a favor un poco en contra, yo creo que los porros se engrandecen haciéndose ilusión de que los pintaron en nuestra escuela, pero a la vez está bien porque nuestra escuela demuestra cómo es la impunidad dentro de la UNAM”, consideró Luis Tavera.

Consultado por Excélsior Arturo Meza, padre de Joel Señalo que no había visto ni la foto ni el mural, pero aseguró que entiende a los estudiantes y sus ganas de plasmar lo que vivieron el lunes de la semana pasada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales