Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia segunda etapa de demolición del colegio Rébsamen

La Sobse indicó que en esta fase que dudará cuatro semanas continuarán con las labores en el edificio colapsado por el 19S

Jonás López | 24-09-2018
Inicia segunda fase de demolición del colegio Rébsamen
Foto: cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) comenzó la segunda etapa de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, con la aprobación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

El centro educativo, ubicado en la calle Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, en la Delegación Tlalpan, estaba conformado por tres edificios.

De madrugada colocan coronas cerca del Colegio Rébsamen

A raíz del sismo del 19S uno de ellos colapsó, otro quedó severamente dañado y un tercer edificio, de estructura metálica, no presentó afectaciones, boletinó la Sobse.

La segunda etapa contempla la demolición del resto del edificio colapsado y el retiro de escombro, que ya es una área aprobada y liberada por la PGJ.

Un equipo de peritos supervisará la demolición controlada en todo momento, al igual que con la presencia de representantes de la PGJ, la Fiscalía que revisa el caso y de la Secretaría de Protección Civil capitalina, así como una comisión conformada por los padres de familia y sus representantes legales.

Vio cómo sacaron a su niño de los escombros del Rébsamen y esto hizo

Esta etapa de demolición durará unas cuatro semanas y participarán 20 personas.

Todas las actividades se realizarán dentro del plantel educativo para no afectar la vialidad y permitir en todo momento el paso de transeúntes y automovilistas en la zona”, se indicó en el boletín.

La Sobse recordó que la primera etapa de trabajos en el Colegio Rébsamen tuvo una duración de 18 días y concluyó a principios de septiembre.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales