Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia colocación de adornos decembrinos en Zócalo de CDMX; así lucen

Trabajadores de Obras iniciaron la colocación de los adornos e iluminación para las fiestas decembrinas sobre los edificios que rodean la plancha del Zócalo capitalino.

Rodolfo Dorantes y Jorge González | CIUDAD DE MÉXICO | 29-11-2021
Foto: Rodolfo Dorantes.

Trabajadores de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México (Sobse) comenzaron a colocar este lunes los adornos e iluminación para las fiestas decembrinas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Apoyados con una grúa hidráulica, canastilla y arnés, uno de los trabajadores, realiza los amarres de las estructuras metálicas, para que el lienzo tenga continuidad.

Previo al montaje, el personal se encarga de revisar que las mangueras con tecnología led funcionen y que todas las conexiones estén aisladas para evitar algún contratiempo.

Esta idea de los adornos para las fiestas navideñas, fue creada por el arquitecto Alberto González quien presentó varias propuestas de diseños y las autoridades son las que se encargaron de seleccionar el adorno definitivo; posteriormente lo hicimos a escala y se plasmó en una plancha de asfalto dónde los herreros le dieron forma a las estructuras compuestas con alambrón y varilla", compartió Fernando Cervantes, dibujante estructuralista de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.

La obra en la que se utilizaron más de 50 mil metros de escarcha y alrededor de 15 mil metros de manguera con tecnología led, se prevé que estará concluida para este viernes y adorne los dos edificios de Gobierno Capitalino, el edificio de mercaderes y el de joyerías.

Ello, luego de que la mañana de este lunes quedaron restringidos los accesos al Zócalo capitalino para los autos, debido a que vehículos oficiales entregaron el material para la colocación de los adornos navideños. 

Imagen intermedia

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se distribuyó en las calles de José María Pino Suárez, 20 de Noviembre y 5 de Mayo para controlar la entrada y salida del circuito de la Plaza de la Constitución.  

Los peatones pueden ingresar al zócalo por los filtros instalados por la policía capitalina.

Imagen intermedia

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales