Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Indagan si detenidos en Santo Domingo son de la ‘Unión Tepito’

La captura de los imputados se realizó tras un operativo y son investigados por delitos contra la salud debido a que se les aseguró droga

Wendy Roa | 08-05-2019

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) investiga si los nueve hombres –entre ellos un menor de edad- detenidos la noche de este martes en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, son integrantes del grupo delictivo la ‘Unión Tepito’.

La titular de la dependencia señaló que, por el momento, estos sujetos son investigados por delitos contra la salud debido a que al momento de su detención se les aseguraron varias dosis de droga.

Recibimos una llamada anónima, lo voy a poner así, anónima, por secuestro, que tenían a alguien secuestrado, por eso entramos. Se detuvieron a nueve personas, se encontró droga y ya están declarando”, aseguró Ernestina Godoy, procuradora capitalina.

La abogada de la ciudad comentó que hasta el momento no hay indicios de que alguna persona haya sido privada de su libertad, no obstante, dijo que continúan las indagatorias.

La captura de los imputados se realizó tras un operativo encabezado por el Grupo Estratégico de Reacción Inmediata (GERI) de la Procuraduría capitalina.

En la acción participaron alrededor de 50 elementos que recorrieron la zona en busca de la posible víctima.

Los responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo donde se inició una carpeta de investigación por el ilícito de contra la salud en su modalidad narcomenudeo-comercio (venta, compra).

En tanto que el menor de 14 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde se determinará su situación jurídica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te puede interesar

Caen 9 en operativo contra extorsión en Santo Domingo

Balean a comerciante frente a su casa en Gustavo A. Madero

Indagan asesinato de líder de comerciantes que denunció extorsión

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales