Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Impiden venta de insignias falsas de la GN en Naucalpan

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que fueron detenidas tres personas y decomisadas insignias falsas de la Guardia Nacional

David Vicenteño | 30-06-2019

ESTADO DE MÉXICO

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal realizaron un operativo en contra de la falsificación y venta de insignias de la Guardia Nacional, en las inmediaciones del Campo Militar número 1, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este domingo que derivado de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la falsificación y venta de esas insignias, se realizó este operativo con un saldo de tres personas detenidas y mercancía asegurada.

El pasado jueves Grupo Imagen informó que, a 30 metros de la puerta 8 del Campo Militar número 1, se vendía por 80 pesos los brazaletes de la Guardia Nacional, por parte de un comerciante ambulante.

GN con prioridad en Guanajuato, Jalisco y Michoacán

En el puerto instalado sobre la banqueta de la calle Ingenieros Zapadores también se vendían brazaletes e insignias de diferentes grupos y armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La SSPC detalló, en un comunicado, que el personal de la División de Investigación acudió a la colonia Residencial Lomas de Sotelo para revisar desde el exterior distintos puestos semifijos que exponían a la venta insignias falsas de la Guardia Nacional.

A los tres detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La dependencia reiteró que cualquier conducta que afecte la imagen y desempeño de la Guardia Nacional, que inició su formalmente este domingo su operación, será investigada y castigada penalmente, de acuerdo con la legislación vigente.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales