Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ignoran virus y pasean en Mercado de flores de Cuemanco

La alcaldía de Xochimilco reporta cuatro mil 55 casos de covid-19; Las autoridades colocaron Semáforo Rojo en seis colonias o pueblos que concentran 20% de los casos en la capital

Redacción | 19-07-2020
Ignoran virus y pasean en Mercado de flores de Cuemanco
Decenas de capitalinos asistieron al Mercado de Flores y Plantas Cuemanco durante el Semáforo naranja de la pandemia del Covid-19. / Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Durante el Semáforo Naranja decenas de personas han acudido al Mercado de las Flores y Plantas Cuemanco, ubicado en la alcaldía de Xochimilco. 

En los pasillos del mercado se observa a decenas de personas caminando, algunas de ellas sin respetar la distancia de al menos 1.5 metros entre personas. En los alrededores se puede observar a gente sin cubrebocas. 

Te puede interesar: Tianguis La Bola y 18 más, suspendidos por Semáforo Rojo en colonias

Actualmente en la Ciudad de México se tiene registro de 62 mil 076 casos confirmados acumulados de covid-19, sólo en la alcaldía de Xochimilco se concentran cuatro mil 55. Además, hasta este domingo hay 930 casos sospechosos. 

El pasado 12 de julio, el Gobierno de la Ciudad de México informó que 34 colonias regresarían a Semáforo Rojo pues concentran el 20 por ciento de los casos de covid-19 en la capital. De ese listado seis colonias o pueblos pertenecen a Xochimilco. 

Te puede interesar: Se suman dos colonias de Azcapotzalco a semáforo rojo por casos covid-19

Se trata de San José Zacatepec, San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixtca, Santiago Tepalcatlalpan y San Lucas Xochimanca. 

En estas demarcaciones, las autoridades capitalinas llevan a cabo vigilancia epidemiológica casa por casa, instalación de kioscos de Salid, campañas de información y perifoneo, se aplica el programa Hogar Responsable y Protegido, se suspendió el comercio en la vía pública y se refuerzan las medidas sanitarias generales. 
 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales