Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Huerta, el chacal no merece tener una fotografía': Cultura CDMX

Alfonso Suárez Del Real dio respuesta a la polémica por colocar una imagen de Francisco I. Madero en la efeméride sobre Victoriano Huerta

Redacción | 16-07-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México conmemoró a través de su cuenta de Twitter el día que Victoriano Huerta renunció a la presidencia por las fuerzas constitucionales durante la revolución mexicana, sin embargo, ilustró el mensaje con una imagen de Francisco I. Madero, lo que fue considerado como un error entre los usuarios de la red social. 

Puedes leer: Conmemora Cultura CDMX renuncia de Huerta, pero lo confunde con Madero

Tras los señalamientos, la dependencia justificó la imagen de Madero al sostener que de esa manera se honra su memoria ante el golpe de estado que sufrió por parte de Huerta. 

A través de un video, el titular de la dependencia Alfonso Suárez del Real aseguró que "Huerta no merece tener una fotografía" y en su lugar se busca honrar la memoria de Madero.

Hay hechos de la historia que no se pueden ni se deben ocultar, uno de ellos es la renuncia del usurpador Victoriano Huerta ocurrida un 15 de julio como hoy del año 1914. Debemos de recordar que Huerta fue el gran traidor, que Huerta fue el asesino de don Francisco I. Madero y de don José María Pino Suárez. Huerta no merece tener una fotografía, el chacal no merece tener una fotografía en ninguna página de la historia, su víctima sí, por su puesto y por ese motivo se puso la fotografía de don Francisco I. Madero junto al nombre de Huerta recordando que un día como un día como hoy de 1914, las fuerzas del maderismo, el constitucionalismo, lo obligaron a buscar una salida a su felonía. Fue el último dictador de México y este dictador no merece siquiera una estampa, una fotografía, una efigie. Viva Madero", concluyó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales