Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno federal aportó 30 mil mdp a CDMX: Sheinbaum

Dentro de esa inversión están 2 mil mdp para la Línea 12 del Metro, así como 3 mil 500 mdp de microcréditos para pequeños empresarios afectados por el Covid-19

Georgina Olson // Fotos: Especiales | 13-09-2020

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno federal ha invertido 30 mil millones de pesos en obras en la Ciudad de México, dentro de esa inversión están 2 mil millones para la Línea 12 del metro, así como 3 mil 500 millones de pesos de microcréditos para pequeños empresarios que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19, así como los miles de millones en programas sociales dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum,  tras hacer un recorrido por visitar la Ampliación de la Línea 12 del metro, donde estuvo acompañada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa de Alvaro Obregón, Layda Sansores.

Investigación contra Gutiérrez de la Torre, compromiso de fiscal con víctimas: Sheinbaum

Sheinbaum le agradeció al presidente Lopez Obrador su presencia para “caminar por las obras que se están realizando en conjunto: llevamos muchos años caminando por diversos ideales, y hoy estamos con enorme orgullo de seguir caminando juntos”.

Mientras que el presidente expresó sobre Sheinbaum: “es una mujer honesta, inteligente, trabajadora y con acciones, es realmente un orgullo para nosotros que la capital de la república esté gobernada por Claudia Sheinbaum”.

López Obrador expresó que mediante el trabajo de Sheinbaum y su gabinete de seguridad, en este sexenio la cifra promedio de Homicidios en la Ciudad de México, pasó de 6 diarios a menos de la mitad.

Entrega Claudia Sheinbaum edificio reconstruido

Y a la alcaldesa Sansores, el presidente la describió como “una mujer perseverante, que no se ha rendido nunca, nos tocó abrir brecha juntos en el sureste cuando era difícil enfrentar el autoritarismo: perdimos juntos, nos enfrentamos a fraudes electorales, al coraje y la tristeza que genera, el que se impongan a las malas, que se compren votos que se trafique con la pobreza...a que se rellenen las urnas”.

Por su parte Sheinbaum expresó en su discurso: “me gustaría hablar de la inversión - del gobierno federal en la cuidad- porque pocas veces se habla de eso” y destacó que dentro de los programas sociales, a más de 844 mil adultos mayores se les entrega su pensión, 73 mil personas con discapacidad reciben su pensión también con recursos federales, mientras que 29 mil 606 personas reciben la Beca Benito Juárez.

Destacó además que el gobierno federal ha aportado 3 mil 500 millones de pesos en microcréditos para empresarios que se vieron afectados por la pandemia en la ciudad y el gobierno federal también aportó 2 mil millones de pesos para la ampliación de la Línea 12.

Sheinbaum presume logros en spots de cara a segundo informe

Por su parte José Esteva, secretario de obras y servicios de la Ciudad de México dio a conocer que el costo total de la ampliación de la línea 12 del metro serán 9 mil 900 millones de pesos, de los cuales ya se invirtieron 5 mil millones, y expuso que la obra estará terminada a fines del 2022 y se podrá empezar a usar en 2023.

Esteva expresó que la ampliación de la línea 12 del metro ha generado 3600 empleos directos y 4 mil indirectos. Cuando empezó esta administración la obra llevaba un 20 por ciento de avance en la obra civil y ahora lleva un avance del 86 por ciento.

Estará conectada con la línea 1 y 9 del metro, y con el tren interurbano Mexico- Toluca.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales