Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Fuera porros de la UNAM!

Estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas, Economía, Filosofía, y del Centro de Estudios Cinematográficos marcharon a Rectoría, tras saber que el rector Enrique Graue canceló un mensaje a medios

Notimex | 04-09-2018
¡Fuera porros de la UNAM!
Ayer grupos porriles, quienes estaban encapuchados, lanzaron petardos y piedras a estudiantes del CCH Azcapotzalco quienes se manifestaban pacíficamente frente a Rectoría de la UNAM. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

“Fuera porros de la UNAM” fue la principal demanda de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de las agresiones de presuntos “porros” contra alumnos que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria ayer lunes.

En las inmediaciones de la explanada principal se pueden observaron algunas camionetas de auxilio UNAM realizando labores de vigilancia, luego de los hechos registrados ayer, con excepción de las Facultades de Filosofía, Psicología y Ciencias políticas, que mantienen un paro de 48 horas.

Mientras tanto, las actividades transcurren con toda normalidad e incluso un grupo de turistas caminan por la explanada central de rectoría para conocer, de parte de un guía, los murales de la Biblioteca Central, actualmente es un distintivo visual y arquitectónico del lugar, realizados por el arquitecto y pintor Juan O’ Gorman.

Autoridades de comunicación social de la UNAM informaron que se canceló el mensaje a medios que daría el Rector de Esta Casa de estudios Enrique Graue Wiechers y que será mediante un comunicado de prensa donde se fijará la posición oficial de la institución.

No más comunicados de prensa con condenas a hechos de violencia en la UNAM, sí a soluciones reales”, afirmó el estudiante Rodrigo Gillot, a nombre de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Dio a conocer que este miércoles realizarán una marcha que partirá a las 13:00 horas de esa Facultad a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a la que, dijo, se sumarán estudiantes de otras escuelas y facultades.

Además, indicó que durante la Asamblea realizada esta mañana, se acordó ampliar de 48 a 72 el paro que mantienen estudiantes de Políticas y, una nueva Asamblea el próximo viernes 7 de septiembre.

A su vez, la Asamblea del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), determinó sumarse al paro de 48 horas, el cual concluirá el jueves 6 de septiembre.

Destacó que en el CUEC se producirá material audiovisual que documente las acciones que se llevarán a cabo durante el paro y marchas en las diferentes facultades, desde la perspectiva estudiantil.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales