Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Familiares de desaparecidos retiran plantón del Zócalo

Debido a las condiciones de salud de los manifestantes se tomó la determinación, por lo que personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México realizó 30 pruebas para descartar covid-19

Rodolfo Dorantes | 01-07-2020
Los inconformes comenzaron a retirar las estructuras metálicas, lonas y pertenencias. Foto: Rodolfo Dorantes
Los inconformes comenzaron a retirar las estructuras metálicas, lonas y pertenencias. Foto: Rodolfo Dorantes

CIUDAD DE MÉXICO.

Después de 28 días de instalado el plantón, los familiares de personas desaparecidas, decidieron retirarse del Circuito de la plancha del Zócalo capitalino.

Los inconformes que llegaron desde el pasado 4 de junio e instalaron sus carpas y casas de campaña con la intención de solicitar el apoyo del presidente de la República para la búsqueda de sus familiares, comenzaron a retirar las estructuras metálicas, lonas y pertenencias.

Hemos conseguido una victoria histórica para la reconstrucción de la CEAV, que fue concebida y creada por y para las víctimas de la guerra, y que se materializó con la renuncia de la excomisionada ejecutiva Mara Gómez”, detalló Karla Guerrero quien leyó el comunicado a medios de comunicación.

Detalló que el plantón se levantó por las condiciones de salud, que ha ido en deterioro, presentándose con mayor frecuencia problemas de presión, diabetes, problemas gástricos, cardiacos y asma.

Debido a ello, personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México realizó 30 pruebas a las personas que permanecieron en esta protesta,  para detectar si alguno de ellos resultó contagiado por covid-19, sin embargo, y a decir de los manifestantes, ninguno ha presentado síntomas.

Pese a que tomaron la determinación de retirarse, agregaron que no se van conformes y enfatizaron que "el gobierno federal no ha respondido a todas nuestras denuncias, por lo que no cesamos en la lucha”.

Finalizó que el Presidente de la República manifestó que la Secretaría de Gobierno dará seguimiento a sus exigencias y se tiene “apalabrada” una reunión con Alejandro Encinas, subsecretario de la dependencia.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales