Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Familia regala juguetes para ayudar a Reyes Magos

La familia Barrón Fernández se instaló frente a su casa, en el municipio de Chalco, para apoyar a que este Día de Reyes los niños reciban un regalo

María de los Ángeles Velasco | 05-01-2021

CHALCO.

Ante la crisis económica que se vive en el país a raíz de la pandemia, existe el riesgo de que en muchos hogares no lleguen los "Reyes Magos" este 6 de enero, por lo que la familia Barrón Fernández en el municipio de Chalco ha querido ayudarlos.

Hay que ver que hay muchísima gente que está sufriendo, hay que ser empáticos con los demás, tenemos aquí en la colonia gente que se ha enfermado, gente que falleció, que ha perdido el trabajo, entonces vemos que muchas veces no tienen el ánimo de salir o las posibilidades de salir, porque hay gente que ha estado enferma”, señaló Guadalupe Fernández, quien inició la idea de colocar lazos fuera de su casa con juguetes que regala.

Todos los días desde el 28 de diciembre frente a su casa en la calle Jiménez Cantú en la colonia La Bomba, colocan unos lazos donde tienden los juguetes y un gran letrero donde se lee “Mamá-Papá si usted cree que los Reyes Magos no pueden entrar a su casa por la pandemia, tome el juguete de sus niños que los Reyes les dejaron aquí. Los Reyes quieren que todos los niños sonrían”.

Mario Barrón, quien todos los días coloca los juguetes y los sanitiza, señaló: "la  idea salió por parte de mi mamá, ella es trabajadora del seguro social y ella sabe lo que están pasando muchas personas, sabe qué es perder amigos, familiares y lo que estas personas están padeciendo hoy en día”.

Recordó que en años anteriores junto con su familia, organizan diversas actividades para apoyar a la población, pero ahora que por la pandemia no pueden salir, decidieron colocar los juguetes y dejar que quien los necesite los tome.

Reconocieron que las personas han respondido de una manera consciente, por lo que sólo toman, uno o dos juguetes, incluso han ido niños a pedir que si les permiten tomar algunos para llevarlos a niños necesitados del centro del municipio y regresan con fotografías donde muestran que los entregaron.

Guadalupe Fernández dice sentirse muy satisfecha, pues saben que han ayudado incluso a familias que han perdido algún integrante en esta pandemia y no tienen cómo llevar juguetes a sus niños. 

Te puede interesar: Conoce la lista de plásticos prohibidos en CDMX

Vino un señor, de hecho tocó la puerta, ni siquiera los tomó, pregunto que si podía llevarse juguetes para sus nietos, porque sus nietos se quedaron sin papá debido al Covid y eran tres, incluso mi mamá le dijo tome los que necesite pero, pero dice que son tres, pero no importa para eso son, y le comentó estaba emocionado porque los niños no iban a tener algo mejor para reyes, no iban a llegar los reyes, porque cuestiones de la situación de su papá”.

Hasta el lugar llegó Yareli con su hija de dos años, quien tomó uno de los juguetes, pues asegura que no tienen recursos para poder comprarle algo.

Ahorita no tenemos las posibilidades para estarle comprando juguetes a la niña, pues mire le gustó esta carriola, mi niña siempre quiso tener esa carreola, pero por mis posibilidades y las posibilidades de mi marido que ahorita no hemos trabajado muy bien, no tenemos el recurso para comprarle sus juegues a la niña”, apuntó.

La iniciativa de Lupita ha motivado a otros vecinos y personas de otros lugares que han llegado a dejar juguetes como Alondra López. 

Mi donación es para ayudar a las personas están vulnerables ahorita por la pandemia no hay muchos recursos y hay muchos niños que por ver la sonrisa hay que aportar un poco de lo que tengamos ya sean usados o nuevos”.

Te puede servir: ¿Necesitas un tanque de oxígeno gratis? Ve los requisitos

Hasta el momento se estima que han regalado cerca de 200 juguetes y aunque por instantes se acaban, poco a poco siguen llegando pequeños obsequios para que los niños no pierdan la ilusión de recibir un obsequio este Día de Reyes. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales