Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Familia de Naucalpan crea juego de mesa ¡No te enojes!

Este juego de mesa reactivó la economía familiar durante la pandemia y se puede adquirir a través de sus redes sociales

Jorge Gutiérrez Chamorro | 20-08-2020
Familia de Naucalpan crea juego de mesa ¡No te enojes!
Foto: Jorge Gutiérrez Chamorro.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En la colonia Ciudad de los Niños, en el municipio mexiquense de Naucalpan,  trabajan para que las familias mexicanas tengan un momento de convivencia alejados de la tecnología por lo que crearon el juego de mesa  ‘Hey No te Enojes’. 

El juego consiste en darle la vuelta al tablero con tus canicas y meterlas a tu casilla de entrada, pero para poder lograr eso existen diferentes reglas que te van condicionando en el avance, el otro contrincante se puede comer tu canica y en ese momento te la regresa hasta el inicio”, explicó Jorge García, creador del juego. 

Al quedarse sin trabajo Jorge García reactivó este negocio familiar con la creación de este tablero.

Te puede interesar: #ViajaProtegidoChallenge del Metro en su recta final ¡Participa!

El problema de la pandemia nos afectó a nuestra actividad principal, digamos era una entrada extra pero a raíz de quedarnos sin trabajo retomamos el negocio y se convirtió en nuestra principal fuente de ingresos”, comentó Jorge García. 

Desde hace nueve años inició este taller con el sueño de no perder los juegos tradicionales. 

Estamos retomando juegos que ya existían y se han quedado en el olvido por generación tras generación se han ido perdiendo estamos retomando nuestro principal juego que se llama no te enojes”, compartió. 

En el taller laboran siete personas. 

Te puede interesar: Plantean prohibir venta de refrescos y comida chatarra en escuelas de CDMX

Aquí iniciamos con el proceso de diseño, el diseño se hace por computadora un diseño asistido y aquí le damos el tamaño las formas”, detalló el creador del juego. 

Mientras que Marco Antonio García señaló, “En esta estación prácticamente empezamos lo que es la producción de este juego, aquí se usa la máquina de control numérico para hacer la perforación de cada juego ahorita cómo podemos ver está haciendo un juego de 6 jugadores”. 

Pintamos de diferente color las partes del juego tenemos colores diferentes”, explicó Guadalupe Delgado. 

Aquí limpiamos los juegos después de que los pintan para eliminar todos los residuos de la pintura”, dijo Remedios García. 

Aquí se empaca se tiene que revisar que todo esté súper limpio que no haya rebabas, inclusive con el material con el que hacemos el juego”, comentó Blanca García. 

Te puede interesar: Difunden nuevas imágenes de terrible choque en Eje Central

Ricardo Gómez quien le da vida a ‘Yorch’ el personaje de juego compartió que “Es una situación un poco difícil porque no solamente yo el mundo laboral está muy complicado ahorita tener trabajo entonces debemos mantenerlo”

A pesar de que según datos de la Industria del Juguete se registró una pérdida del 50 por ciento, en apoyo a la economía de los mexicanos el tablero de ‘No te enojes’ mantiene su precio en 280 pesos.

El juego se puede adquirir por medio de las redes sociales en Facebook, Instagram, Tik Tok  y las plataformas de venta en internet. 

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), México ha perdido un total de un millón 117 mil 584 empleos formales durante los cinco meses que van de la pandemia de covid-19 en el país. 

Este periodo incluye el mes de marzo, cuando arrancó la Jornada Nacional de Sana Distancia y hasta los meses de junio y julio, cuando inició la reapertura gradual de algunos sectores económicos. 

Ante esta situación las familias mexicanas buscan opciones para obtener recursos y sostener a sus familias. 

Así funciona: 

 

Mire marchante ya le cayó el chahuiscle, le pongo uno, le pongo dos, le pongo tres o ¿cuántos le pongo? heynoteenojes NoTeEnojes Berrinches HeyBaseball HeyDamasChinas Parchis

Publicado por No Te Enojes-Berrinches en Miércoles, 17 de junio de 2020

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales