Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Estudiantes y docentes protestan contra modificaciones a Ley Orgánica del IPN

Los manifestantes exigen a la Cámara de Diputados dar marcha atrás a la iniciativa que podría perjudicar y acabar con el Instituto Politécnico Nacional

Ricardo Vitela | CIUDAD DE MÉXICO | 13-09-2021
Foto: Ricardo Vitela.

Docentes, administrativos y alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon desde el exterior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hacia la Cámara de Diputados, protestan en inconformidad por la propuesta de algunos diputados a modificar la Ley Orgánica del Politécnico. 

Te puede interesar: Delicado de salud, 'Ragú', tigre blanco del Zoológico de San Juan de Aragón

Básicamente es por la iniciativa de algunos diputados del estado de Hidalgo. En el mes de agosto, antes de dejar funciones mandaron una iniciativa a la modificación a la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional, entre las dos situaciones está que pretenden imponer dos órganos reguladores de la Dirección General, cuando en el IPN hay una dirección general. A ese director general lo nombra directamente la presidencia de la República, lo que pretenden ahora es crear un consejo de 15 personas para que dirijan la vida del Politécnico, quedando la Dirección General en segundo término, También lo que quieren es que seamos totalmente independientes y ya no depender de la SEP. Perderíamos todo lo que hasta ahora tenemos, como antigüedad, prestaciones y los alumnos tendrían que pagar una colegiatura”, expresó Clara Susana Pérez Islas, docente del Cecyt 3 del IPN. 

Los manifestantes piden saber quiénes fueron los diputados que crearon esta iniciativa de modificación a la Ley Orgánica del Politécnico que dañaría totalmente la historia del Instituto.

Te puede interesar:  PRD CDMX busca prohibir corridas de toros y espectáculos que dañen animales

Exigen a la Cámara de Diputados que dé con los responsables de esta iniciativa y den marcha atrás a lo que pudiera  perjudicar y acabar con el Instituto Politécnico Nacional. 

La comunidad politécnica se mantiene este lunes al exterior del recinto de San Lázaro en espera de ser recibidos.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales