Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

En medio de charcos y sin agua potable, alistan regreso a clases en prepa de Ecatepec

Padres de familia y alumnos tienen miedo del regreso a clases, por lo que piden que los menores de edad sean vacunados

María de los Ángeles Velasco | 19-08-2021
Para llegar a la escuela, que cuenta con salones con techos de láminas de cartón, deben caminar en medio de charcos y caminos de lodo.
Foto: Especial

ECATEPEC.- En medio de lodo y sin agua potable, en la escuela preparatoria Víctor Puebla, en la colonia Laguna de Chiconautla en Ecatepec, padres de familia, profesores y alumnos se preparan para el regreso a clases presenciales.

Como puede ver, algunos compañeros y maestros nos estamos organizando para limpiar el aula, ya que debido a que las condiciones en la que se encuentran los salones de la institución, entra polvo y mugre, las bancas las estamos tratando de mejorar”, apuntó Brandon, estudiante de la escuela, mientras con una escoba y un trapo trata de limpiar sus pupitres, muchos de ellos en mal estado.

Para llegar a la escuela, que cuenta con salones con techos de láminas de cartón, deben caminar en medio de charcos y caminos de lodo, pues las calles de los alrededores y el patio de la escuela es de tierra.

Carecemos de muchas cosas, una es el drenaje, el agua, pues estamos en malas condiciones, cada rato se inunda, tanto como la colonia como la escuela, se llena la fosa, hay mucha infección ahorita con la pandemia que podemos decir”, apuntó Lucila Cruz, madre de familia.

Edmundo Aceves, director del plantel, explicó que tiene más de 10 años de conformado y pese a que tiene una matrícula de 300 alumnos, la institución tiene muchas deficiencias, entre ellas no cuentan con agua potable en red ni drenaje.

Aquí no contamos con las llaves para que los alumnos que ahora van a ingresar se estén lavando frecuentemente las manos y pues tenemos que acarrear el agua con la cubeta de la que nos proveen las pipas”, explicó al mostrar que aunque tienen sanitarios estos no cuentan con agua.

Ante ello, tanto los padres de familia como los alumnos tienen miedo del regreso a clases, por lo que por medio de pintas o mantas piden sean vacunados los menores de edad.

Si hay un miedo porque está el riesgo al contagio ya que no se encuentra en mejores condiciones la institución, por eso pedimos la vacuna, no nos negamos al regreso, de hecho estamos totalmente de acuerdo con eso, solo que pedimos un regreso totalmente seguro y también pedimos las mejores condiciones a la institución para evitar un contagio”, apuntó Brandon.

Así, aunque las condiciones no son las óptimas se están esforzando para el regreso a clases, mientras esperan que las autoridades educativas ayuden a mejorar el plantel.

Nuestras condiciones no son las más favorables, no podemos decir que las condiciones no las tenemos, sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para que retomemos la norma, las indicaciones,  no tenemos se nos dificulta para los baños para que los jóvenes se laven las manos”, añadió el director.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales