Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ellas aguantaron las agresiones de feministas en marcha del #8M

Las integrantes de la agrupación femenil Atenea fueron recibidas con aplausos por sus compañeros en el cuartel, tras resistir las agresiones de feministas durante las manifestaciones del #8M

Redacción | 09-03-2021

CIUDAD DE MÉXICO.

Con aplausos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron en su cuartel a las mujeres del agrupamiento Atenea que este lunes fueron desplegadas para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

Las integrantes de la policía femenil también son madres, hijas y hermanas, sin embargo, con escudos, chalecos, cascos y algunos extintores resistieron los embates de las feministas.

Las encapuchadas, vestidas de negro y con sus distintivos pañuelos morados y verdes, usaron mazos, aerosoles y todo tipo de artefactos para destrozar cristales, pintar paredes, prender fuego y agredir a las agentes que aguantaron los ataques en las marchas del #8M.

Imagen intermedia

De acuerdo con Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, 62 mujeres policías y 19 civiles resultaron lesionadas, de las cuales 19 agentes y una civil requirieron hospitalización.

La funcionaria detalló que las lesionas van de contusiones en brazo y mano; contusiones en codo y hombro; contusiones de cadera y tobillo; contusiones torácicas y fractura de clavícula.

Tres de ellas con collarín, tres con brazos inmovilizados y dos sin poder caminar por las lesiones. Por fortuna ninguna requirió permanecer hospitalizada y todas seguirán tratamiento médico en sus domicilios, señaló.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

Violador obliga a su víctima a firmar que fue consensuado

Reportan nueva escasez de leche Liconsa en CDMX

Feministas vandalizan Metro Revolución; policías las encapsulan

Convierten vallas de Palacio Nacional en memorial de víctimas de feminicidio

Artista urbana da concierto en medio de la marcha por el #8M

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

 Visita Facebook Excélsior Opinión

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales