Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El año del Dragón se celebra en el Barrio Chino de la CDMX

En la Ciudad de México se lleva a cabo la celebración del Nuevo Año Chino en la zona del centro Histórico.

Ricardo Vitela | 09-02-2024
El año del Dragón se celebra en el Barrio Chino de la CDMX
En el Barrio Chino de la Ciudad de México cada año se realiza una celebración con danzas significativas de las tradiciones chinas. (Foto: Ricardo Vitela)

Año con año en la Ciudad de México se lleva a cabo la celebración del Nuevo Año Chino y esto se lleva a cabo en la zona del centro Histórico de la Ciudad de México en el corredor de la calle de Dolores del 5 de Febrero al 11 de Febrero del año en curso .

Conforme a las tradiciones chinas y su cosmología, este año se celebra al Dragón uno de los más queridos y reverenciados dentro del ciclo zodiacal de 12 años ya que es el que demuestra poder, fortuna y prosperidad.

TE PUEDE INTERESAR: Festeja el Año Nuevo Chino 2024 en el Cenart de CDMX; actividades serán gratis

En el Barrio Chino de la Ciudad de México cada año se realiza una celebración con danzas significativas de las tradiciones chinas como la danza de los leones y la tradicional danza del Dragón además de la venta del amuletos de la suerte gastronomía típica de China, artículos , accesorios e imágenes para los altares de la fortuna.

Las calles que convergen al Barrio Chino como Independencia y Dolores están cerradas a la vialidad por la celebración del año nuevo del Dragón.

TE PUEDE INTERESAR: Año Nuevo Chino 2024: ¿cuándo empieza y qué animal lo representa?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y autoridades del Centro Histórico implementaron un dispositivo de seguridad para resguardar la integridad de los asistentes a la celebración del Nuevo año Chino .

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales